Al visitar el hermoso país de Japón, uno se pregunta cómo alguien puede dejar atrás el ambiente adictivo de la ciudad.

Desde rascacielos imponentes hasta multitudes bulliciosas, el atractivo de la jungla de concreto que es Tokio y Osaka (y otros) es absolutamente magnético.

Sin embargo, la belleza de Japón es que la belleza está en realidad dondequiera que mires.

La naturaleza en realidad juega un papel importante en los impresionantes paisajes de Japón. Algunas ciudades solo miran ese bueno debido a las montañas en la distancia. Los cerezos en flor que llenan las calles en primavera no se pueden replicar en ninguna parte; su encanto es único e insustituible.

La lista de las bellezas naturales de Japón es interminable, pero hoy nos estamos enfocando en una parte particularmente única.

Si está buscando sumergirse en los elementos de Japón mientras disfruta simultáneamente de su historia y cultura, el Nakasendo Trail es la opción perfecta.

Historia del sendero Nakasendo

Recorriendo el Nakasendo Ukiyo-e

Hace siglos, durante el período Edo, el sendero Nakasendo era lo que conectaba Tokio con el Kioto actual.

Fue frecuentado principalmente por viajeros de negocios y les llevó unos días recorrer el sendero de 526 km. Han surgido “pueblos postales” en los principales tramos de la ruta para proporcionar a los viajeros alojamiento y comida durante este viaje.

Camina el Nakasendo

Hoy en día, se han conservado partes del sendero y, de hecho, puede caminar y explorar secciones de los senderos por su cuenta. Desde ciudades postales bien conservadas hasta impresionantes paisajes rurales, sumergirse en la naturaleza y la historia de Japón es todo un viaje.

La mayor parte del sendero no es difícil, por lo que puede ser recorrido por personas de todas las edades.

Las 4 mejores partes del sendero Nakasendo hoy

Hay algunas secciones para explorar y, aunque puede optar por hacerlas todas, puede tomar algunos días y con las rutas condensadas que tiene la mayoría de las personas, puede ser mejor seleccionar un sendero que mejor se adapte a lo que desea. para traer a la vida.

1. De Magome a Tsumago

mago en la noche

La sección más popular del sendero debería ser una ruta de 8 km desde Magome hasta Tsumago. Ambos pueblos postales son hermosos por sí solos, y puedes comenzar y terminar en cualquier punto.

Magome es el 43 de los 69 antiguos pueblos de correos. Es un pueblo maravillosamente conservado que se asienta sobre una colina.

Su característica definitoria es que está construido alrededor de un hermoso camino empedrado sinuoso que está imbuido de una sensación y apariencia histórica. El camino está bordeado de pequeños restaurantes familiares, cafeterías y tiendas de souvenirs.

Notarás que muchas de las casas que bordean este camino habrán sido restauradas a la apariencia de las casas de antaño, y no te sorprenderá ver a muchas personas deteniéndose para tomarse fotos con ellas. Hay algo en ellos que es tan típicamente japonés.

Magome & Tsumago en Kiso Valley, Japón - ¡Viaja en el tiempo al período Edo!

El sendero Magome y Tsumago (y viceversa) es divertido y atractivo, ya que lo lleva a través de pequeñas granjas y casas rurales que brindan las oportunidades perfectas para tomar fotografías escénicas.

Tsumago es el 42º de los 69 antiguos pueblos de correos. Al igual que Magome, es una ciudad deslumbrante y virgen llena de tiendas y restaurantes, y con las montañas ondulantes en la distancia, es uno de los lugares más pintorescos que visitará.

  • Punto de partida: Puede comenzar en cualquier punto, pero se recomienda comenzar primero desde Magome porque la altitud es más suave hacia Tsumago.
  • Punto final: Tsumago
  • Tiempo de viaje: 3-4 horas – 8 km, caminata tranquila
  • Nivel de dificultad: Fácil
  • Donde quedarse: Magome

Magome – Magome Chaya

Magome Chaya

Este hermoso minshuku con un anfitrión amable y acogedor es el lugar perfecto para alojarse si está buscando una visita nocturna a Magome. Ofrece habitaciones sencillas pero acogedoras con futones y tatamis. Serás transportado a la historia.

Si quieres saber más sobre Magome y Tsumago, consulta nuestro artículo detallado sobre estos dos hermosos pueblos ubicados en el Valle de Kiso: Magome Tsumago Valle de Kiso.

2. Tsumago a Nojiri

Nakasendo Tsumago Nojiri

El camino de Tsumago a Nojiri se considera uno de los menos populares en el camino de Nakasendo, pero eso no dice nada. Para nada qué hermoso es este sendero.

Aquellos que han caminado por esta sección creen que puede ser la sección más pintoresca que jamás hayan tomado. El camino atraviesa pequeños pueblos, valles ocultos y bosques de bambú y cedros japoneses.

Bosque del sendero Nakasendo

Ofrece algunas de las vistas más impresionantes del campo ‘satoyama’ de Japón a lo largo del sendero Nakasendo. Ha habido avistamientos de osos en este sendero, así que haga el mayor ruido posible cuando camine por los bosques.

Signo de oso Nakasendo
Señal “Cuidado con los osos”

Hay grandes campanas colocadas a lo largo de este camino, así que si las ves, ¡tócalas!

  • Punto de partida: Tsumago
  • Punto final: Nojiri
  • Tiempo de viaje: 6 horas – 17km
  • Nivel de dificultad: Intermedio-difícil. Algunas secciones de este sendero son bastante empinadas y requieren zapatos cerrados adecuados para caminar.
  • Donde quedarse: Nojiri- kofukán

Kofukan Ryokan

Quédate en Kofukan cerca del lago Nojiri para disfrutar de la mejor experiencia onsen. Este ryokan ofrece impresionantes vistas del monte Myoko, habitaciones de estilo japonés con suelos de tatami y mamparas de papel shoji, y se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad.

3. Yabuhara en Narai-Juku

Sendero Nakasendo Yabuhara

La sección de Yabuhara a Narai-juku contiene el punto más alto de todo el sendero Nakasendo: ¡es la friolera de 1197 m sobre el lecho marino!

Aunque este sendero definitivamente no es tan popular como el sendero Magome en Tsumago, sigue siendo igual de hermoso.

Partiendo de Yabuhara, descubrirá una ciudad maravillosamente conservada, rodeada de vegetación y montañas ondulantes. El estrecho valle está salpicado de pequeñas casas antiguas y arrozales.

A medida que avanza por el camino hacia el bosque donde comienza el sendero, verá que los edificios envejecen, las multitudes se diluyen y el brillo original de la superficie del sendero se desgastará a medida que sea testigo de la belleza oculta de la ciudad.

Aquí puedes acercarte a las pequeñas tiendas de souvenirs para comprar peines “orokugushi”, que son la especialidad de este pueblo y algo conservado del periodo Edo.

Una vez en el borde del bosque, comienza el camino a Narai-juku.

A medida que asciende por Torii Pass, que es el nombre que se le da al punto más alto del sendero Nakasendo, el camino puede volverse bastante empinado. Una vez que lo alcances, el camino comenzará a descender nuevamente.

No te olvides de mirar hacia arriba de vez en cuando, ya que las vistas a lo largo de este camino, ya sean los exuberantes árboles verdes que lo rodean o la pintoresca ciudad que se encuentra debajo, son simplemente impresionantes.

Al final de este camino, serás recompensado con una vista impresionante de Narai-juku.

Portada 2 de Narai Juku Nagano
Oficina de correos de Narai Juku, Nagano

Narai-juku es en realidad la ciudad más larga del sendero Nakasendo. En el período Edo, debido a la energía ejercida al caminar por el sendero entre Yabuhara y Narai-juku, muchos viajeros necesitaban alojamiento después de completarlo, por lo que Narai-juku creció para adaptarse.

Estos días verás a los artesanos locales trabajando vendiendo hermosas piezas de madera, muchos pequeños restaurantes y tiendas de souvenirs.

  • Punto de partida: Yabuhara
  • Punto final: Narai-juku
  • Tiempo de viaje: 3h30 – 6km
  • Nivel de dificultad: Fácil-intermedio (con algunas partes empinadas)
  • Donde quedarse: Narai-juku- Asahikan

Ryokan Asahikan

Asahikan es un magnífico ryokan que lo tiene todo: ubicado justo al lado de la estación de tren, amplias habitaciones (estilo japonés y occidental) y wifi gratuito.

4. De Karuizawa a Yokokawa

Monte Asama desde Karuizawa
Monte Asama

Karuizawa se encuentra al pie del monte Asama y marca el principio del final del sendero Nakasendo.

Karuizawa es un poco más moderno que la mayoría de los pueblos mencionados y realmente atiende al mercado turístico. Durante las diferentes estaciones del mes, las actividades abundan aquí. Senderismo, golf y esquí, esta es toda la ciudad.

Caminata a Karuizawa

Uno de sus aspectos más destacados son, de hecho, las diversas galerías de arte que han surgido aquí a lo largo del tiempo.

Para llegar a Yokokawa desde Karuizawa, deberá cruzar las tierras altas del paso Usui-toge. Sin embargo, una vez que llegas a la cima, las impresionantes vistas ganadas con tanto esfuerzo, así como el descenso, valen la pena.

Algunos consideran que las magníficas vistas de las montañas y el bosque circundantes a lo largo de este camino son las mejores del sendero Nakasendo, aunque son las menos desarrolladas.

  • Punto de partida: Karuizawa
  • Punto final: Yokokawa
  • Tiempo de viaje: 5-6 horas – 16,7 km
  • Nivel de dificultad: Fácil-intermedio (con algunas secciones relativamente empinadas)
  • Donde quedarse: Karuizawa- ikoisanso

Ikoisanso Ryokan Karuizawa

¡El hecho de que Karuizawa esté más establecida no significa que tenga su distintivo encanto nostálgico japonés! El popular ryokan Ikoisanso es el lugar perfecto para quedarse si quieres pasar la noche en Karuizawa.

Este es un ryokan humilde pero cómodo que ofrece Wi-Fi gratis, una ubicación conveniente cerca de la estación y konbini, y un personal amable. Los servicios para los huéspedes incluyen alquiler de bicicletas, masajes en la habitación y se pueden hacer reservas de taxis en la recepción.

Consejos adicionales para caminar por el sendero Nakasendo

Excursionista Nakasendo Tsumago Trail Hike

Aunque algunos de estos senderos se describen como “fáciles”, siempre se recomienda usar zapatos cerrados y cómodos, ya que incluso el sendero más fácil tomará algunas horas.

Para algunas partes del sendero, como Magome a Tsumago, puede dejar su equipaje en el Centro de información de Magome por la mañana y será entregado en el Centro de información de Tsumago por la tarde. Regístrese en el centro de información de la ciudad donde se hospeda para ver si este servicio está disponible.

Cuando pase junto a las campanas instaladas a lo largo de los senderos forestales de esta vía, tóquelas. Se sabe que los osos frecuentan partes de este sendero, por lo que sería una buena idea hacer el mayor ruido posible para hacerles saber que estás cerca.

Si está buscando el recuerdo perfecto, eche un vistazo a los peines de madera que se venden en muchas ciudades postales. Hechas de ciprés, se dice que duran siglos.

—

El sendero Nakasendo es una experiencia única en la vida que muy ¡Recomiendo que pruebes y lo hagas al menos una vez! Elija un sendero o hágalos todos: la belleza que presencia en la historia bien conservada de Japón seguramente será una historia de la que podrá hablar cuando regrese a casa.

Simplemente no hay rival para la belleza nostálgica de las ciudades postales de Japón, el paisaje rural y la encantadora hospitalidad de la gente de allí.