Los mejores Free Tours de Tokio en 2021 [ACTUALIZADO]

Reservar un tour gratis (o free tour) en Tokio es la forma m√°s barata de conocer la ciudad. Te acompa√Īar√° un gu√≠a de habla hispana que te mostrar√° de la mejor manera posible.

Han pasado unos a√Īos desde que el fen√≥meno de los tours gratuitos se puso de moda en todo el mundo y, por supuesto, Tokio no se ha quedado en el camino.

En esta publicación, te mostraremos los tours gratuitos mejor valorados de Tokio para conocer la ciudad. También te contamos lo que implica un recorrido a pie gratuito y los pros y los contras de contratarlo directamente en Tokio.

√ćndice()

    ūüéé Tour gratis en Tokio (Free tour en Tokio)

    El n√ļmero de recorridos gratuitos en Tokio ha aumentado significativamente en los √ļltimos a√Īos. Ahora puede encontrar un recorrido a pie gratuito en espa√Īol para conocer Tokio, Kioto o cualquier otra ciudad tur√≠stica importante de Jap√≥n.

    Hay alrededor de 9 plataformas disponibles que ofrecen recorridos gratuitos. Algunos de ellos son conocidos internacionalmente, otros son de Tokio y fueron fundados por lugare√Īos japoneses. Hablaremos de todos ellos a continuaci√≥n. ÔłŹ

    Es com√ļn que las rutas tur√≠sticas sean operadas por japoneses con conocimientos de espa√Īol, aunque tambi√©n es posible que sean estudiantes universitarios de ascendencia hispana.

    Pero primero, veamos los pros y los contras de realizar un recorrido gratuito por Tokio. Es bueno que considere los detalles de cada opción para que pueda tomar la decisión correcta. Empecemos por las desventajas, para mejorar.

    ‚ĚĆ Contras de reservar un tour gratuito en Tokio

    Quiz√°s la principal desventaja es que hay muchas intervenciones profesionales involucradas en la realizaci√≥n de esta actividad. Es muy com√ļn que los estudiantes realicen este tipo de recorridos gratuitos para ganar algo de dinero mientras compiten. La vida en Tokio es muy cara y las giras gratuitas pueden salvarte temporalmente la estancia mientras estudias. Esto puede reducir significativamente la calidad del servicio.

    Por otro lado, existe el problema de que es algo completamente gratuito que está fuera de los requisitos legales. Seguro de evasión de impuestos, responsabilidad civil y accidentes, etc. Si surgen problemas durante el tour gratuito en Tokio, es posible que le resulte difícil hacer reclamaciones o aclarar posibles malentendidos.

    Los recorridos gratuitos suelen realizarse en grupos grandes, por lo que la visita turística a veces puede resultar un poco impersonal.

    Por √ļltimo, diremos que los free tours que funcionan en Tokio son impartidos por estudiantes que se enfocan principalmente en el sector tecnol√≥gico. Por ello, y en muchas ocasiones, no tienen conocimientos previos ni conocimientos de arte o historia.

    ✅ Ventajas de contratar un free tour en Tokio 

    En general, un free tour en Tokio o en cualquier parte del mundo suele ser más económico que con los funcionarios o profesionales de la industria. La dinámica del sistema de pago de propinas basado en la valoración personal del servicio recibido le permite ajustar el precio a sus posibilidades específicas. Por supuesto, la palabra visita guiada gratuita a menudo no se entiende ni se valora como tal.

    Un recorrido gratuito no es "gratuito". Tienes que pagarlo, pero si es así, basándote en tu valoración personal. Si no te gustó o no te gustó, siempre tienes la opción de cancelarlo o pagar en función del tratamiento recibido.

    Otro punto positivo es el interés que suele poner el guía en hacer bien el trabajo. Al trabajar con consejos, suelen hacer que el guía sea muy ameno y ameno, lejos de explicaciones monótonas que se repiten como un loro.

    ūüéę Tours pagados

    Otra opción es un tour prepago tradicional. Las ventajas también son muchas. Entre ellos destacan:

    • Grupos peque√Īos
    • Posibilidad de reservar un gu√≠a privado.
    • Gu√≠as oficiales y con m√°s experiencia
    • Si es privado, puede ahorrar dinero al poder dividir los gastos de la gu√≠a entre los viajeros.

    ūüŹÜ Los mejores tours gratuitos de Tokio

    Las empresas o plataformas que se enumeran a continuación ofrecen recorridos gratuitos con muy buenas críticas y muy buen servicio al cliente.

    Los mejores tours gratuitos en Tokio son los siguientes:

    Tokyo Free Walking Tour

    Tokio Free Walking Tour
    Tokio Free Walking Tour

    Tokyo Free Walking Tour (TFWT) ofrece visitas guiadas por diferentes barrios de Tokio. Los tours que tienen son los siguientes:

    • Distrito de Asakusa y templo Sensoji
    • Jardines orientales del Palacio Imperial
    • Parque Ueno
    • Santuario Meiji
    • Harajuku

    Registrado en la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) desde 2008, TFWT tiene una amplia experiencia en viajes.

    La empresa está formada por más de 100 guías turísticos con licencia, incluidos muchos intérpretes y traductores profesionales.

    Visitas turísticas gratuitas en Tokio

    Las ventajas de esta empresa son muchas. Por otro lado, los recorridos se realizan en inglés, por lo que es importante que tengas un buen dominio del idioma. También tienen una gran demanda, por lo que debes ser proactivo.

    Ventajas
    • Gratis
    • Muy din√°mico y variado
    • Excelente calidad
    • Gu√≠as con licencia
    Desventajas
    • Tours en Ingl√©s
    • Debes de reservar con mucha antelaci√≥n

    Go to Tokyo

    Go to Tokyo es una empresa que ofrece información turística y cultural, así como tours gratuitos en Tokio. Lo bueno de alquilar con ellos es que siempre sabes que los grupos nunca superan las 5 personas y si son mayores tendrás dos guías.

    Puedes elegir el idioma del tour. Est√° disponible en 7 idiomas, incluido el espa√Īol. Por supuesto, las reservas deben hacerse con un mes de anticipaci√≥n, pero si viaja fuera de temporada, es posible que pueda reservar con 3 d√≠as de anticipaci√≥n.

    La empresa tiene otras actividades que son de pago y actividades gratuitas que puedes reservar en su web: Go to Tokyo.

    Guru Walk

    La compa√Ī√≠a Guru Walk se puede encontrar en todas las ciudades tur√≠sticas del mundo. En cuanto a Jap√≥n, se puede encontrar en Kioto, Tokio y Osaka.

    Todos los gu√≠as que trabajan con Guru Walk son originarios de otros pa√≠ses que han vivido en Jap√≥n durante mucho tiempo y no son gu√≠as japoneses locales. Esto significa que si reservas un tour gratuito en espa√Īol para conocer Tokio, contar√°s con un gu√≠a de origen hispano o espa√Īol.

    En el proceso de reserva tienes la opción de elegir tanto el tour como el idioma. Hay cuatro recorridos diferentes disponibles:

    • Jardines Koishikawa Korakuen y Tokyo Dome City.
    • Jard√≠n Nacional Shinjuku Gyoen
    • Hamarikyu, mercado de pescado de Tsukiji y Hongan-ji
    • Estaci√≥n de Tokio, Jardines del Palacio Imperial e Hibiya.
    guruwalk
    GuruWalk - Free Tours por Japón

    Los cuatro recorridos est√°n altamente calificados, en gran parte gracias al excelente trabajo de Ignacio, un gu√≠a tur√≠stico que ha vivido en Tokio durante a√Īos.

    Ventajas
    • Gu√≠as con mucha experiencia
    • Valoraciones positivas
    • Puedes elegir el idioma
    • Disponible en Tokio, Kioto y Osaka
    Desventajas
    • Poca variedad de recorridos
    • No son gu√≠as locales

    Visita Japón - Free Tour Japón

    Visitar Jap√≥n es un concepto ligeramente diferente para los recorridos gratuitos. La plataforma conecta a estudiantes de espa√Īol japoneses locales con turistas de todas las nacionalidades hispanas como Espa√Īa, Argentina, M√©xico, Chile, Colombia, etc. De esta manera trata de lograr un beneficio mutuo, tanto para el turista que es liderado por un local que visita su ciudad sabe. La gu√≠a logra practicar el idioma con hispanohablantes. En definitiva, un intercambio ling√ľ√≠stico y cultural muy interesante.

    Los guías pueden no ser profesionales, pero la mentalidad japonesa es muy perfeccionista. Tenga la seguridad de que harán todo lo posible para que su visita sea agradable.

    Las rutas tardan entre 3 y 5 horas, dependiendo del tour que elijas.

    Para unirse a cualquiera de sus recorridos gratuitos por Tokio, todo lo que tiene que hacer es completar el formulario en su sitio web. Puedes hacer diferentes recorridos:

    • Tour guiado de Asakusa.
    • Visita guiada al parque y los alrededores de Ueno.
    • Taller de artesan√≠a en Tokio.
    • Ruta por el distrito de Ryogoku (torneo de sumo).
    • Tour de Ginza, el barrio m√°s caro de Tokio.
    • Fukagawa. Ruta por el templo, el santuario y el jard√≠n.
    • Ruta por algunas izakayas (tabernas japonesas).

    Una vez que haya hecho la reserva, puede enviar un correo electrónico al guía y organizar el recorrido gratuito.

    Ventajas
    • Tours diferentes
    • Duraci√≥n de los tours (3-5 horas)
    • Se puede reservar online
    Desventajas
    • Gu√≠as no profesionales

    En definitiva, contratar un buen Free Tour en Tokio no es dif√≠cil. Ahora lo dif√≠cil ser√° decidirte con que agencia hacerlo pero, ¬Ņpor qu√© no hacer m√°s de uno? ¬°Nadie lo impide y puedes descubrir Jap√≥n de la mano de Yonaguni!.

    Si te ha gustado esta información, compártela!

    close

    DESCUBRE JAP√ďN
    FREE TOUR TOKIO

    Te avisamos cuando publiquemos una nueva noticia, empresa o información interesante.

    ¬°No enviamos spam!

    Subir