Los 43 mejores ramen de Japón que te harán la boca agua [CON FOTOS]

El ramen es uno de los platos japoneses más populares y conocidos y ha ganado popularidad en todo el mundo. Aunque no es un alimento muy sofisticado, atrae a millones de personas. A primera vista, el ramen parece un plato sencillo: Sólo se sirve sopa, fideos y guarniciones en un bol. Pero la preparación no es tan sencilla como parece.

La preparación del caldo suele llevar decenas de horas, por lo que todo el sabor de los caldos acaba en el caldo. Además, las tiendas de ramen realizan innumerables experimentos para elaborar los mejores fideos, chashu (panceta de cerdo tierna) y guarniciones que hacen una combinación perfecta cuando se sirven en un bol.

Aquí hemos recopilado las mejores tiendas de ramen de Japón. Las tiendas están clasificadas en diferentes categorías según el tipo de sopa.

Índice()

    Tonkotsu Ramen

    El Tonkotsu Ramen es un tipo de ramen originario de Fukuoka, una prefectura de la región japonesa de Kyushu, y es conocido por su largo tiempo de preparación. El caldo, a base de huesos de cerdo y otros ingredientes, se cuece durante varias horas hasta que todos los deliciosos ingredientes se disuelven en la sopa. Los fideos suelen ser muy finos y un poco duros en el centro y están cubiertos de chashu. La sopa cremosa con rico sabor a cerdo le cautivará en cuanto pruebe un bocado.

    1.Hide-chan Ramen

    Shuchan Ramen es de Fukuoka y ha abierto una nueva sucursal en un distrito comercial de Akasaka.
    El ramen no sabe tan blando como parece, y las lonchas de panceta de cerdo están muy ricas.

    Dirección: Fukuju Bld. 1F, 2-17-58, Akasaka, Minato-ku, Tokio

    2.Rokutsuki

    Rokutsuki ganó el primer premio en la 15ª edición del Tokyo Ramen of the Year.
    Es conocido por su deliciosa sopa, que se prepara sin aditivos químicos, lo que permite que brille el sabor natural de los ingredientes. A pesar de la alta calidad, un tazón de ramen cuesta sólo 680 yenes (6 dólares).

    Dirección: 2-4-5, Asakusabashi, Taito-ku, Tokio

    3.Tanaka Shoten

    El ramen Tanaka Shoten contiene una sopa rica y espesa con fideos rectos y finos. Cuando coges los fideos, se contagian de la sopa y se te llena la boca de un sabor maravilloso.
    En las mesas hay diferentes tipos de coberturas que puedes poner a tu gusto. ¡Y estos aderezos son gratis!

    Dirección: 2-14-6, Hitotsuya, Adachi-ku, Tokio

    4.Ikki

    La sopa tonkotsu de Ikki te sorprenderá. Es muy espesa y rica, pero no tiene un aroma a cerdo demasiado fuerte ni un sabor demasiado aceitoso.
    No olvides añadir "Karashi Takana" a tu ramen. El Karashi Takana es un tipo de encurtido japonés picante elaborado con una verdura de hoja llamada "takana" y condimentos picantes. Hace que su ramen tonkotsu sea aún más sabroso.

    Dirección: 8-4-5, Shikahama, Adachi-ku, Tokio

    5.Kiraboshi

    Kiraboshi ha desarrollado su ramen tonkotsu de forma única, haciéndolo un poco diferente del habitual ramen tonkotsu que se encuentra en otras tiendas de ramen. A diferencia del ramen tonkotsu normal, éste presenta una sopa tonkotsu rica, espesa y de color marrón oscuro con fideos gruesos. La sopa, que tarda más de 30 horas en hacerse, merece su fama de "la mejor sopa tonkotsu de Tokio".

    Los ingredientes también son inusuales para el tonkotsu ramen: incluyen moyashi y col, que se añaden a ingredientes familiares como el huevo cocido, el alga nori y la panza de cerdo.

    Dirección: 3-11-13. Kyonancho, Musashino-shi, Tokio

    Shoyu

    El ramen con shoyu (salsa de soja) tiene la mayor tradición de todos los tipos de ramen en Japón. Cuando se dice "ramen", generalmente se refiere al ramen shoyu. Suelen consistir en un caldo claro y marrón hecho con caldo de pollo y verduras (ocasionalmente de cerdo o ternera) y mucha salsa de soja, lo que hace que sean salados pero de sabor ligero.

    Los acompañamientos más comunes son los brotes de bambú marinados o menma, las cebollas verdes, las algas nori, los huevos cocidos y la panza de cerdo. La pimienta negra se ofrece como guarnición adicional en la mayoría de las tiendas de ramen.

    6.Ramen Sugimoto

    Ramen Sugimoto aparece en la Guía Michelin de Tokio en la sección "Bib Gourmand". También fue galardonado con el "Ramen de Tokio del año" cuatro años seguidos desde 2014.

    El ramen parece sencillo a primera vista, pero está lleno de exquisitez. Contiene un caldo claro y fideos rectos con dos rodajas de chashu de cerdo y una de pollo, wontons (albóndigas chinas), un huevo cocido sazonado, menma y cebollas verdes por encima.

    Dirección: 4-2-3, Saginomiya, Nakano-ku, Tokio

    7.Rakkan NISHIAZABU GOLD

    ¿Le apetece un sofisticado ramen de shoyu?

    En esta tranquila y elegante tienda de ramen se puede disfrutar de un ramen shoyu a base de bonito, algas y salsa de soja con aceite de oliva añadido. Viene con chashu mediano, un huevo cocido, alga nori, menma y cebolla picada. Por su bella apariencia y su refinado sabor, el ramen recibe el nombre de "Kohaku", que significa ámbar.

    1-8-12, Nishiazabu, Minato-ku, Tokio

    8.Menya Saika

    Un ramen sencillo, pero que tiene mucho para complacer a la lengua. La sopa de pollo se prepara sin aditivos químicos, y los sofisticados sabores del pollo y la salsa de soja llenan la boca cuando se toma un sorbo.

    Dirección: Ground Heim Hoya 1F, 3-11-2, Higashicho, Nishi-Tokyo-shi, Tokio

    9.Ramen casero Mugi Nae

    Esta tienda de ramen tipo cafetería es conocida por su ramen shoyu con delicioso chashu de cerdo suave. El ramen se sirve con rodajas de cerdo, algas nori, wontons, un huevo cocido y cebollas verdes. El chashu está medio crudo y cortado en rodajas finas, con una textura suave que se deshace en la boca.

    El caldo es de pollo, lo que hace que la sopa sea ligera y combine bien con los fideos y las guarniciones.

    Dirección: 6-11-10, Minami-ooi, Shinagawa-ku, Tokio

    10.Koukaibou

    El concepto de Koukaibou Ramen es "el ramen que todo el mundo quiere cada día", con un ligero caldo shoyu basado en un caldo de marisco. Los aderezos incluyen chashu, menma, algas nori y cebollas verdes. Sientes que no tienes suficiente cuando terminas el ramen, pero esa es la clave para que los clientes vuelvan a esta tienda de ramen.

    Dirección: 2-12-10, Fukagawa, Koto-ku, Tokio

    Shio

    El Shio ramen (ramen de sal marina) es un tipo de ramen con un caldo claro a base de caldo de pollo y verduras y una salsa a base de sal marina. El caldo se hierve ligeramente, lo que hace que el caldo sea ligero y claro. Los aderezos varían según la tienda, pero suelen incluir verduras asadas, menma, huevos cocidos, cebollas verdes y pasteles de pescado, mientras que algunos ramen se sirven también con marisco y maíz. El Shio ramen se come a menudo en Hakodate, una ciudad de Hokkaido, como especialidad local llamada "Hakodate ramen".

    11.Menya Sho

    El shio ramen de Menya Sho tiene una sopa sorprendentemente clara, ligera pero llena de sabor. Los fideos son rectos y finos, lo que atrapa una gran cantidad de sopa. Lo que hace que estos ramen sean aún más sorprendentes es el chashu de cerdo cortado en rodajas gruesas, que llena la boca de un encantador sabor ahumado. Al morderlo, se deshace inmediatamente en la boca.

    Dirección: 7-22-34, Nishi-shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio

    12.Menya Kaijin

    La sopa shio de Menya Kaijin utiliza diferentes tipos de pescado cada día, por lo que podrá disfrutar de un sabor diferente de sopa cada vez que visite el local. La sopa es ligera pero rica y tiene un sabor a marisco picante.
    El ramen se adorna con una bola de langostino picada, una bola de pollo picada y cebollas verdes y jengibre en rodajas finas.

    Dirección: Sanraku Bld. 2F, 3-35-7, Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio

    13º Tai Shio Soba Touka

    El Tai Shio Soba Touka es conocido por su refinada sopa y su bella presentación, que recuerda al arte japonés. La sopa es a base de dorada, lo que resalta la exquisitez del pescado y no tiene ningún regusto a pescado.

    Los aderezos incluyen chashu, menma, cebollas verdes y fu en forma de flor (gluten de trigo japonés) espolvoreado con yuzu (cítrico japonés). Cuando se sirve el ramen, los elegantes sabores del yuzu y el besugo atraen la nariz.

    Dirección: Petit Fuji Bld. 8-3, Arakicho, Shinjuku-ku, Tokio

    14.Iki na Issho

    El ramen de Iki na Issho es ortodoxo y sencillo, pero ofrece un sabor sorprendente. La sopa se basa en una mezcla de cerdo, pollo y marisco, con cada ingrediente perfectamente equilibrado. Podrá disfrutar del aroma de los ingredientes cuando tome la sopa con fideos arrugados. También puedes personalizar tu ramen con las diferentes especias que hay en la mesa.

    Dirección: Chikuzen Bld. 1F, 1-27-2, Taito, Taito-ku, Tokio

    15. Sanji

    El ramen de Sanji se caracteriza por unos fideos con un 70% de grano integral, lo que hace que los fideos sean de color marrón y estén llenos de sabor. Como los fideos tienen un sabor algo fuerte a harina, la sopa también se prepara para que tenga un rico sabor. La sopa se basa en pollo al que se añaden algas, algas secas y verduras.

    Dirección: 3-25-12, Ueno, Taito-ku, Tokio

    Miso

    El ramen de miso es otro tipo principal de ramen, junto con el tonkotsu, el shoyu y el shio. La pasta de miso es una especia básica en Japón y se utiliza para varios platos japoneses.

    El caldo se basa en un caldo de cerdo y verduras con pasta de miso y suele servirse con verduras fritas, huevos cocidos, chashu y granos de maíz. A veces se añade mantequilla para que la sopa sea más suave.

    El miso ramen se originó en Sapporo, Hokkaido, y se extendió por todo el país después de que se vendiera en un gran evento gastronómico en Tokio.

    16.Nishiazabu Gogyo

    La sopa negra te llamará la atención, y puede parecer asquerosa. Pero una vez que pruebe un bocado, quedará encantado con el sabor sabroso y delicioso de la sopa. El secreto de la sopa negra es el "kogashi miso" (miso salteado), que hace que el miso sea más picante y le da un sabor intenso.

    Dirección: Rojiman Nishiazabu 1F, 1-4-36, Nishiazabu, Minato-ku, Tokio

    17.Ooshima

    El ramen de miso de Ooshima ha ganado el premio al ramen del año en Tokio durante tres años consecutivos. La sopa es espesa y rica, con un ligero sabor a ajo y jengibre que se suma a la rica sopa de miso. Los fideos gruesos y rizados atrapan la sopa y usted disfrutará de la combinación perfecta del rico sabor de la sopa y los fideos.

    Dirección: 6-7-13, Funabori, Edogawa-ku, Tokio

    18.Matador

    Matador fue galardonado con el premio Rookie of the Year en la categoría Tokyo Ramen of the Year en 2014 y recibió mucha atención de los medios. El ramen se elabora con una rica sopa de miso, fideos gruesos y aderezos como carne frita, carne chashu, carne picada, huevo cocido y algunas verduras.

    Para la sopa se utiliza miso con un sabor ligero para no estropear el sabor de la carne en el caldo. Además, el sabor de la carne de vacuno pasa a la sopa con el tiempo, lo que hace que la sopa sea aún más sabrosa al comerla. Además, el tomate picado en el fondo le da a la sopa un sabor ácido y fresco.

    Dirección: 43-13, Senju-Asahi cho, Adachi-ku, Tokio


    Artículos que quizás te interesen:


    19.Domiso

    Domiso es una popular tienda de ramen que tiene sucursales en algunas zonas de Tokio. El ramen se sirve con una rica sopa de miso y verduras, granos de maíz, un huevo cocido y una gran rodaja de chashu en el plato. Los fideos son gruesos y arrugados, lo que va bien con el cremoso caldo de miso.

    Dirección: 3-4-3, Kyobashi, Chuo-ku, Tokio

    20.Hanamichi

    Hanamichi está en la Guía Michelin de Tokio y sirve una gran ración de ramen de miso con sopa cremosa y fideos gruesos rellenos de verduras asadas y otros acompañamientos como huevo cocido, chashu y menma.
    La sopa se basa en carne de cerdo, pollo y verduras que luego se cocinan con manteca de cerdo, ajo y miso, lo que la hace rica y cremosa, pero con un acento de ajo.

    Dirección: 6-23-12, Nogata, Nakano-ku, Tokio

    Chashu-mem

    Chashu-men se refiere a un tipo de ramen relleno de muchas rodajas de chashu. La sopa suele prepararse con salsa de soja, pero también puede hacerse con una base de tonkotsu, shio o miso.

    El chashu es, de hecho, un ingrediente importante en el ramen para impresionar a los clientes tanto visualmente como con gusto. Las tiendas de ramen se esfuerzan por hacer el mejor chashu mediante la experimentación constante. Si no puedes soportar sólo una o dos rebanadas de chashu, ¡ve por los chashu-men!

    21.Nikujiru Ramen Kimi

    Apostamos a que dirás "Dios mío, ¿qué es esto?" cuando llegue tu ramen. El chashu, cortado en rodajas gruesas, se alinea a un lado del cuenco con muchas verduras. La carne de cerdo está bien sazonada y es tan blanda que es fácil romperla en trozos al morderla. Con el chashu, pesa unos 400 g. ¿No te gustaría probar estos ramen con la carne enorme?

    Dirección: 2-25-10, Kita-shinagawa, Shinagawa-ku, Tokio

    22.Kita-Otsuka Ramen

    Toda la superficie se cubre con rodajas de chashu. Cada rebanada de chashu es pequeña, pero tiene una textura suave y la grasa le añade un cierto dulzor. Debajo del chashu hay gruesos fideos rizados que atrapan la ligera sopa a base de salsa de soja. Además, la carne picada picante da a la sopa un sabor extra que condimenta todo el ramen.

    Dirección: 1-14-1, Kita-otsuka, Toshima-ku, Tokio

    23.Ramen Manrai

    El chashu-men de Manrai se sirve con una enorme panza de cerdo que sale del bol. El grueso bloque de carne de cerdo es tan pesado que resulta difícil cogerlo con los palillos, pero es tierno y sabroso.
    La sopa está basada en la salsa de soja y es ligera, lo que hace que el ramen no sea demasiado pesado y vaya bien con el chashu.

    Dirección:1-4-10, Nishi-shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio

    24.Ramen Furin-kazan

    El Ramen Furin-kazan está especialmente orgulloso de su chashu, el mayor de la región de Kanto, y de sus tres tipos diferentes de chashu. "Deka-deka Chashu-men" viene con una rebanada de chashu tan grande que cubre toda la superficie. El chashu es crujiente y picante por fuera pero suave por dentro.

    Dirección: 1267-1, Koinaba, Isehara-shi, Kanagawa

    25.Kiboken

    El Chashu-men de Kiboken se caracteriza por el color marrón oscuro de la sopa y las finas rodajas de chashu que se presentan en el lateral del bol. La sopa se basa en la salsa de soja, pero a pesar de su apariencia, no tiene un sabor fuerte y se puede sentir el agradable aroma del pollo utilizado para la base de la sopa.

    El chashu es lo suficientemente suave como para deshacerse en la boca y va muy bien con la sopa. No deje de probar el chashu, tanto solo como mojado en la sopa.

    Dirección: Marunaka Bld. 3-7-3, Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio

    Tsukemen

    El tsukemen es un tipo de ramen en el que la sopa y los fideos se sirven en un cuenco diferente y los fideos se sumergen en la sopa mientras se come. Los fideos suelen ser gruesos y la sopa se prepara de forma más rica y concentrada en comparación con el ramen normal, por lo que los fideos la absorben bien. Después de comer los fideos, algunas tiendas de ramen ofrecen caldo extra para diluir la sopa y que los clientes puedan disfrutarla hasta el final.

    Los ingredientes varían de un establecimiento a otro, pero los habituales son los mismos que el ramen normal, como el chashu, el menma, el alga nori y los huevos cocidos. Los aderezos se sirven en el plato de sopa o en el de fideos, a veces adornados con wasabi o yuzu.

    26.Menya Warito

    Warito ofrece diferentes tipos de tsukemen para el almuerzo y la cena. En el almuerzo se sirven tsukemen cuya sopa es a base de cerdo y cuyos fideos son gruesos, mientras que la sopa para la cena es a base de pollo y los fideos son algo más finos que los del almuerzo.
    Merece la pena probar Warito tanto de día como de noche.

    Dirección: 3-7-10, Aobadai, Meguro-ku, Tokio

    27.Michi

    El tsukemen de Michi consiste en una sopa cremosa con marisco y cerdo, fideos gruesos y aderezos como algas nori, huevos cocidos, chashu, pollo y albóndigas. Si quieres variar el sabor sutilmente dulce de la sopa, utiliza las especias que vienen con el ramen.

    Dirección: 5-28-17, Kameari, Katsushika-ku, Tokio

    28.Menya Ittou

    Menya Ittou es muy conocido, y mucha gente de todo el mundo acude a esta tienda de ramen. El menú más popular es el Tsukemen, con una rica sopa a base de marisco y fideos cubiertos con cebollas verdes, menma, bolas de pollo picadas, un huevo cocido y tres tipos diferentes de chashu.

    Las bolas de pollo contienen yuzu, que les da un sabor elegante y afrutado. La sopa también tiene una textura rica y espesa que va muy bien con los fideos gruesos y rectos. El sitio web Gourmet Review dice: "¡Nunca podrás olvidar estos ramen una vez que los hayas probado!"

    Dirección: 1-4-17, Higashi-shinkoiwa, Katsushika-ku, Tokio

    29.Gonokami Seisakusho

    Gonokami Seisakusho es una famosa tienda de ramen que sirve inusuales tsukemen y está expandiendo sus sucursales en el extranjero, incluyendo Corea, Taiwán y España. Como el letrero está decorado con un gran camarón, esta tienda de ramen ofrece tsukemen cuyo caldo se basa en el camarón. El rico sabor de las gambas se concentra en la sopa, pero no sabe a pescado en absoluto.

    También está en el menú el "Tomato shrimp tsukemen", una sopa a base de gambas con tomates y fideos mezclados con pasta de albahaca, lo que lo convierte en un tsukemen al estilo italiano. ¡Será interesante probar el ramen al estilo italiano!

    Dirección: 5-33-16, Sendagaya, Shibuya-ku, Tokio

    30. Fu-unji

    Fu-unji sirve tsukemen con una deliciosa sopa. La sopa se hace con una base de marisco y caldo de pollo y tarda más de 35 horas en estar perfecta. Llena la boca con el rico sabor del marisco y el pollo. El polvo de pescado picante espolvoreado sobre la sopa añade un sabor extra.

    Dirección: Hokuto Daiichi Bld. 1F, 2-14-3, Yoyogi, Shibuya-ku, Tokio

    ¡Caliente! Ramen

    Fideos y aderezos flotando sobre una sopa ROJA... eso es el ramen "caliente". En japonés, este tipo de ramen se llama "Geki-kara Ramen". "Geki" significa "súper" y "Kara" significa "picante" o "caliente".

    Por supuesto, el ramen normal, como el tonkotsu o el shoyu, es muy popular, pero el ramen caliente también lo es en Japón. El ramen caliente no sólo es picante, sino que también tiene un sabor intenso por el caldo que se utiliza para elaborarlo. En la mayoría de las tiendas de ramen, los clientes pueden elegir el nivel de picante. Pueden empezar con el nivel más bajo de picante y pasar al siguiente.

    ¡Adelante, al mar de la sopa roja!

    31.Moko Tanmen Nakamoto

    Moko Tanmen Nakamoto es una popular cadena de ramen que tiene varias sucursales en Tokio. Sirve principalmente "tanmen", un ramen al estilo de Tokio servido con caldo salado y verduras salteadas. Los hot tanmen de Nakamoto se pueden adquirir en supermercados y tiendas de conveniencia en su versión de fideos en taza.

    Dado que Nakamoto ofrece diferentes tipos de tanmen con distintos grados de picante, puedes probar esta tienda de ramen tanto si eres fan de la comida picante como si no. Los característicos "moko tanmen" se mejoran con "tofu mapo picante" y verduras salteadas, lo que hace que el ramen sea más rico y una combinación perfecta con la sopa. Nakamoto es el mejor lugar para probar el ramen caliente por primera vez.

    Dirección (tienda Kami-itabashi): Asaka Bld. 201m 4-33-3, Tokiwadai, Itabashi-ku, Tokio

    32.Soryu Togyokudo

    Este ramen picante definitivamente te da un susto... sólo el olor te deja boquiabierto. Una montaña de chiles flota sobre la sopa extremadamente roja.

    Justo después del primer bocado, el sudor empieza a brotar de tu frente. La sopa está tan caliente que hace daño a la lengua, pero es rica en sabores del caldo.

    Si no quieres probar este ramen, no te preocupes. Togyokudo ofrece varios menús que no son nada picantes. La estrella de cine de Hollywood Keanu Reeves ha estado varias veces en esta tienda de ramen, ¡y le encantan los hombres bronceados!

    Dirección:7-17-16, Roppongi, Minato-ku, Tokio

    33. ¡Geki-atsu! Menzo

    Este local de ramen sirve ramen caliente con muchos ingredientes, como chashu de corte grueso, menma, verduras, algas nori y tofu. Los niveles de picante van de "1-kara (picante)" a "3-kara", y quienes hayan comido "3-kara" una vez pueden pedir la versión más picante, "10-kara".

    Dirección: 2-3-14, Tokumaru, Itabashi-ku, Tokio

    34.Hoozuki

    Hoozuki se especializa en "tan-tan men", un tipo de ramen con fideos rizados en una sopa picante y cremosa a base de miso, coronada con carne picada, verduras de hoja y semillas de sésamo. Los Tan-tan de Hoozuki están disponibles en cuatro grados diferentes de picante.

    Es picante, pero las gambas mezcladas con los fideos hacen que el ramen sea picante y delicioso. La cremosidad de la sopa también suaviza el picante.

    Dirección: 5-52-1, Nakano, Nakano-ku, Tokio

    35. Yamara

    Yamara's es famoso por su ramen muy picante. Los niveles de picante van desde "Americano", "Normal", "5-kara" hasta "10-kara", y el nivel más bajo sigue siendo muy picante.

    La sopa espesa se elabora con un caldo mixto de carne y verduras y se adorna con dados de chashu, cebollino chino picado y brotes de soja. Los fideos, los ingredientes y la sopa armonizan perfectamente en este ramen.

    2-29-3, Nihonbashi Ningyo-cho, Chuo-ku, Tokio

    Ramen inusual

    Hay muchas tiendas de ramen que han inventado un ramen inusual pero delicioso para ofrecer a sus clientes una experiencia de ramen única y divertida. Desde la sopa de color azul hasta los limones que cubren los fideos, pasando por los fideos cubiertos de queso mozzarella, la creatividad continúa. ¿Qué ramen genial te gustaría probar?

    36. Kipposhi

    La elegante tienda de ramen "Kipposhi", que parece un café, sirve un ramen inusual que quizá no haya visto nunca. Este es el plato estrella de esta tienda: "Sopa de Pollo Claro Azul". La sopa de pollo de color azul se adorna con chashu de pollo y un huevo cocido.

    No parece nada delicioso, pero tiene un rico sabor a pollo en el caldo y va bien con fideos finos y rectos. ¡No te arrepentirás de estos ramen azules!

    Dirección: 3-1-17, Azumabashi, Sumida-ku, Tokio

    37.Linsuzu Shokudo

    Linsuzu Shokudo es famoso por su ramen de limón y se menciona a menudo en los medios de comunicación. Las rodajas de limón cubren la superficie, con fideos finos y una deliciosa sopa debajo. La sopa se elabora con una mezcla de salsa de soja, pollo y caldo de verduras, lo que le da un sabor característico. El sabor ácido del limón combina perfectamente con la sopa.

    Otra especialidad es el pollo en tempura. Recién frito y servido caliente, tiene una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Combina muy bien con el ramen, así que asegúrate de pedir la tempura de pollo junto con el ramen de limón.

    Dirección: 5-7-3, Oshima, Toshima-ku, Tokio

    38.Due Italiano

    ¿Qué crees que pasa cuando pones comida italiana en el ramen?

    Pues bien, crea una elegante comida consistente en shio ramen cubierto con queso mozzarella, jamón serrano y un huevo cocido. Los fideos tienen una textura parecida a la de los espaguetis y saben perfectamente cuando se comen con queso mozzarella fundido. La combinación de pasta, queso cremoso y sopa salada nunca está de más, ¿verdad?

    Due Italian es la primera tienda de ramen que figura en la Guía Michelin de Tokio. Esto demuestra lo único y especial que es esta tienda de ramen.

    Dirección:4-5-11, Kudanshita-minami, Chiyoda-ku, Tokio

    39.Kachi Kachi Yama

    La especialidad de Kachi Kachi Yama es el "yukimi ramen", que viene con una decoración montañosa de melange sobre los fideos y bolas de masa china fritas. Se puede tardar un minuto en saber cómo manejarlo.

    Dirección: 3-10-2, Maruyama cho, Toyota-shi, Aichi

    40.Aroma

    Aroma es en realidad un café de Tokio, pero ofrece un ramen único que utiliza café para la sopa y los fideos. El ramen se sirve caliente o frío y se cubre con ingredientes inusuales como pastel de pescado, salchichas, kiwi, bacon, queso ahumado, huevos cocidos, helado y granos de café. Cada cobertura está colocada para que parezca una cara.

    ¿Qué sabor tiene? ¿Es delicioso?
    Depende de la persona. A algunos les gusta, a otros no. ¿Y tú?

    2-19-16, Takara cho, Katsushika-ku, Tokio

    41.Men Baka Ichidai

    ¡Brrrrr! ¡Mira ese fuego!

    Men Baka Ichidai es una tienda de ramen de Kioto conocida por su alocada presentación. Sorprendentemente, la mayoría de los clientes son turistas del extranjero.

    El único menú que se ofrece aquí es el "Negi (cebolla verde) Ramen", que es una sopa ligera a base de salsa de soja y fideos con cebolla verde y chashu. Lo que hace especial a este ramen es una actuación que se realiza justo antes de servirlo a los clientes.

    Una vez colocados todos los ingredientes en la mesa, se pide a los clientes que coloquen el vaso de agua bajo la mesa y permanezcan sentados con las manos cruzadas a la espalda. Entonces... ¡ya verás!

    Esta actuación será sin duda una experiencia inolvidable. No dejes de visitar esta tienda de ramen cuando viajes a Japón.

    Dirección: 757-2, Minami-iseya cho, Kamigyo-ku, Kyoto-shi, Kyoto

    42.Soranoiro

    Si quieres una opción saludable, Soranoiro es tu mejor opción. Esta tienda de ramen tiene un total de cinco locales, cuatro en Tokio y uno en Nagoya. Además del ramen normal, también tienen versiones vegetarianas y veganas llamadas "veggie-soba" y "veggie-soba" respectivamente.

    La sopa se basa en un caldo de verduras con col, zanahorias y otras verduras, y los pimientos rojos se mezclan con los fideos, lo que les da el color rojo. Encima, hay muchas verduras como col, zanahorias, brócoli, etc. Cada tienda ofrece un menú diferente, así que es divertido visitar varios lugares.

    Dirección (tienda Hirakawa cho): Blue Bld. 1B, 1-3-10, Hirakawa cho, Chiyoda-ku, Tokio

    43.Toroke no Daidokoro (Trucha de cocina)

    Toroke no Daidokoro es un bistró que sirve menús al estilo teishoku y ramen de tomate. Se ofrecen más de 15 tipos de ramen de tomate, incluyendo menús regulares y especialidades de temporada.

    El ramen de tomate parece un cruce entre el ramen y los fideos, que consiste en una sopa de tomate y fideos rectos y finos cubiertos de carne, queso y salsa de albahaca. Como la sopa contiene tres tomates enteros, ¡este ramen es una auténtica delicia!

    Dirección: Excel Nakameguro, 1-4-3, Kami-meguro, Meguro-ku, Tokio

    ¿Qué ramen le gustaría probar? Escríbanos en los comentarios.
    ¡Comparte esta deliciosa comida porno con tus amigos!

    Subir