Los 10 mejores restaurantes de OSAKA en 2021

¡Osaka es probablemente la mejor ciudad para los amantes de la comida!

El mercado de Kuromon, muy popular y conocido, proporciona ingredientes frescos a los restauradores y cocineros profesionales para que los restaurantes de Osaka puedan ofrecer comida de alta calidad.

Índice()

    KUMA KAFE

    kuma kafe
    KUMA KAFE

    Puede sorprender que uno de los restaurantes más populares de Osaka no sirva comida japonesa como otros. Kuma Kafe es un restaurante de estilo occidental que sirve deliciosas hamburguesas, pizzas, tortitas, etc.
    Además de los intrigantes platos, una de las razones por las que la gente adora Kuma Kafe es el propietario del restaurante, que es de Australia. El personal, amable y complaciente, te hace sentir como en casa con su cálida hospitalidad en inglés, y es un lugar ideal para obtener algunos consejos para tu viaje.

    Para su información: el nombre del restaurante Kuma Kafe se debe a la palabra japonesa "bear" (Kuma significa oso en japonés). Al parecer, es el animal favorito del propietario y se suele decir que se parece a un oso 😉 .
    Es una historia común ir al extranjero y echar de menos el sabor de casa (en este caso, si eres de países occidentales). Kuma Kafe podría ser el que te diera un momento agradable y delicioso como en casa.

    Se encuentra cerca del acuario Kaiyukan, la principal atracción turística de la ciudad de Osaka.

    • Acceso: 5 minutos a pie desde la estación de Osakako (línea Osaka Chuo).
    • Horario de apertura: 12:00-19:00
    • Cerrado: Lunes y Martes
    • Presupuesto: 2.000-3.000 JPY
    • Género: Western
    • Atracción cercana: Acuario Kaiyukan

    OSAKA CUISINE ASAI (おおさか料理 淺井)

    Osaka Cuisine Asai es un restaurante japonés con estrellas Michelin que ofrece unas 150 creaciones culinarias diferentes.

    Los ingredientes frescos y de temporada son recogidos cada mañana por el chef en el mercado de Kuromon, el mayor mercado mayorista de la ciudad de Osaka, y el menú se crea diariamente con los últimos ingredientes de temporada.
    El restaurante sirve menús de varios platos y un menú a la carta. Hay 3 tipos de menús "omakase" (a elección del chef) recomendados para los que quieren platos japoneses estándar, y también se puede servir un menú especial con pedido previo. El precio es ligeramente superior, pero merece mucho la pena.

    El nabe (guiso) es también uno de los platos más populares del menú. Los ingredientes de temporada, como el lucio y el pargo, se sirven al estilo shabu shabu en verano, y el tradicional "tecchiri" (guiso con pez globo) de Osaka en invierno.

    El restaurante ofrece asientos en el mostrador, donde los clientes pueden ver a los chefs cocinar directamente, y grandes mesas con capacidad para 10 personas. El personal puede explicar los platos en inglés, para que pueda disfrutar realmente de la comida.

    • Acceso: 5 minutos a pie desde la estación de Nagahoribashi (línea Sakaisuji).
    • Horario de apertura: 17:00-24:00 (de lunes a sábado)/17:00-22:00 (Fiesta Nacional).
    • Cerrado: Domingo
    • Presupuesto: 10.000-15.000 JPY
    • Género: Washoku (cocina japonesa), Kappo
    • Punto de interés cercano: Shinsaibashi

    OKONOMIYAKI CHITOSE (お好み焼き ちとせ)

    Cuando se está en Osaka, no se puede ignorar el famoso plato local okonomiyaki, y Chitose es uno de los restaurantes de okonomiyaki más populares de la ciudad.
    La tienda está situada en un pequeño callejón, que es difícil de encontrar si no se conoce la zona. Suele haber cola fuera, pero la espera merece la pena.

    Chitose ofrece una gran variedad de menús y aderezos para el okonomiyaki, como carne, marisco y verduras.

    Si no está seguro de qué pedir de la enorme carta, sólo tiene que pedir al propietario (que habla inglés) que le recomiende algo.
    Si es la primera vez que prueba el okonomiyaki, no deje de probar el "Butatama (豚玉)". Es un okonomiyaki estándar con cobertura de panceta de cerdo que va perfectamente con una jarra de cerveza. Siéntese en el mostrador y vea cómo se prepara el okonomiyaki.

    Si ya eres fan del okonomiyaki, no dejes de probar el menú oculto "Takasuga-yaki(たかすが焼き)". Se trata de un plato final de sobameshi (fideos fritos combinados con arroz) cubierto con negi-yaki (similar al okonomiyaki pero hecho con puerros japoneses y una masa más fina). Los comensales locales lo piden a menudo y algunos dicen que es mejor que el okonomiyaki.

    • Acceso: 3 minutos a pie desde la estación de Dobutsuen-mae (línea Midosuji)
    • Horario de apertura: 12:00-21:00
    • Cerrado: Miércoles
    • Presupuesto: 1.000-2.000 JPY
    • Género: Okonomiyaki
    • Atracción cercana: Zoo de Osaka Tennoji

    Si estás pensando en viajar a Japón, te enseñamos cuanto cuesta viajar a Japón para que no tengas ningún imprevisto con el dinero.

    KANIDOURAKU DOTOMBORI-HONTEN (かに道楽 道頓堀本店)

    KANIDOURAKU DOTOMBORI HONTEN
    KANIDOURAKU DOTOMBORI HONTEN

    Muchos de ustedes reconocerán el restaurante con la enorme pantalla de cangrejos en movimiento. Kanidouraku es el restaurante de cangrejo más famoso, con más de 40 sucursales en Japón, y la principal se encuentra en el barrio más delicioso de Osaka, Dotonbori.
    Aquí se sirven diversos platos de cangrejo, como sashimi (crudo), sushi, shabu shabu, filete, tempura, sopa, etc. También hay platos que van desde los 5.000 hasta los 10.000 yenes, que puedes elegir en función de tu presupuesto.
    Si quiere probar los deliciosos cangrejos aún más baratos, también puede comprar palitos de cangrejo a la parrilla en la tienda por menos de 1.000 yenes. Los prácticos palitos de cangrejo son el tentempié perfecto para un paseo por la calle. También hay una caja de sushi de cangrejo para llevar por 1.600 yenes.

    Para visitar Kanidoraku, todo lo que tiene que hacer es encontrar la exhibición de cangrejos gigantes.

    • Acceso: 5 minutos a pie desde la salida 14 o 16 de la estación de Namba (línea Midosuji).
    • Horario de apertura: 12:00-15:00 (sólo fines de semana y festivos)/17:00-24:00 (diario)
    • Presupuesto: 5.000-6.000 JPY
    • Género: Yakiniku (barbacoa japonesa)
    • Atracción cercana: Dotonbori

    COMEDOR DE POLLO TSUKI NO ODORI (月のおどり)

    Todavía no es muy fácil encontrar restaurantes halal en Japón, así que éste puede ser un gran rescate para algunos de ustedes. Tsuki no Odori Chicken Dining es un restaurante de yakitori (brochetas de pollo a la parrilla) "musulmán" muy popular entre los visitantes extranjeros de Osaka. El restaurante cuenta con la certificación halal de la Mezquita de Kobe.

    En muchos restaurantes japoneses, los extranjeros tienen a veces problemas para pedir, ya que muchos platos son desconocidos o tienen un aspecto bastante extraño. Sin embargo, el menú de Tsuki no Odori está específicamente adaptado a los extranjeros, por lo que es fácil elegir lo que se quiere o puede comer.

    El restaurante fue fundado originalmente hace 80 años por el abuelo del actual propietario y desde entonces ha servido diversos platos de pollo, principalmente pinchos a la parrilla.
    Los platos más vendidos de la carta son el "Pollo frito con salsa tártara" o las "Brochetas de pollo ahumado", ambos populares entre los clientes extranjeros. El restaurante también ofrece platos únicos, como pinchos de hígado de oca, a precios muy razonables.

    El restaurante está situado en el distrito de Dotonbori, el centro del turismo en Osaka.

    • Accesibilidad: 6 minutos a pie desde la estación de Namba (línea Midosuji).
    • Horario de apertura: 16:00-24:00
    • Cerrado: Jueves
    • Presupuesto: 3.000-4.000 JPY
    • Género: Yakitori
    • Lugar de interés más cercano: Dotonbori

    Artículos que quizás te interesen:


    KITAMURA (北むら)

    Fundado en 1881 en el corazón de la ciudad de Osaka, en el distrito de Shinsaibashi, Kitamura lleva más de 100 años sirviendo auténtico sukiyaki al estilo de Kansai. El restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin.

    La mayor diferencia entre el sukiyaki al estilo de Kansai (Japón occidental) y el de Tokio es que no incluye sopa de caldo. El condimento es mucho más sencillo y consiste únicamente en salsa de soja, azúcar y mirin (sake dulce) para realzar el sabor natural de los ingredientes. Además, los ingredientes se sumergen en huevos crudos antes de ser consumidos. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes de sukiyaki de Japón sirven los platos con un huevo crudo al lado, y en consecuencia este estilo se originó con Kitamura.
    Kitamura sirve carne de Wagyu, que se selecciona estrictamente según la temporada de todo Japón y se corta en rodajas gruesas que se cocinan en una sartén de hierro especial para los platos sukiyaki.

    También se recomienda comer la ternera Wagyu al estilo shabu shabu con salsa ponzu (salsa de soja cítrica) o simplemente frita con rebozado y verduras. También puede preguntar a los hábiles cocineros cómo quiere que le preparen el plato.

    El restaurante tiene un auténtico interior japonés con salas de tatami, un patio ajardinado y el gran sauce que se alza sobre la fachada como punto de referencia.

    • Cómo llegar: 6 minutos a pie desde la estación de Shinsaibashi, salida nº 6 (línea Midosuji).
    • Horario de apertura: 16:00-22:00 (de lunes a sábado).
    • Cerrado: Domingos y Festivos
    • Presupuesto: 10.000-15.000 JPY
    • Género: Sukiyaki
    • Atracción turística cercana: Shinsaibashi

    KAMUKURA DOTONBORI (神座 道頓堀店)

    Al igual que en Tokio, el ramen también es un plato popular en Osaka, y hay varias franquicias de ramen famosas. Pero este es un plato que sólo se puede probar en Osaka.
    Si ya ha probado el ramen ordinario en Japón, puede notar la diferencia con el plato que se sirve en Kamukura, un restaurante de ramen originario de Osaka.
    Kamukura sirve ramen con un concepto de "fantástica combinación de cocina francesa y ramen japonés". Desde que se fundó el restaurante en 1986, ha conseguido mantener el sabor tradicional de la base de sopa secreta y los finos fideos originales durante más de 30 años.

    Los cocineros de Kamukura están certificados como "sumilleres de sopa", algo que sólo pueden hacer quienes superan un riguroso examen. El ramen tiene un ligero sabor a base de salsa de soja que es ligero, aromático y fácil de sorber. El aderezo estándar es una generosa porción de col china y panceta de cerdo a la parrilla, pero también hay otros aderezos disponibles. Kamukura también ofrece deliciosos platos de acompañamiento, como pollo frito o albóndigas, que combinan perfectamente con el ramen.

    • Accesibilidad: 5 minutos a pie desde la estación de Nanba (línea Midosuji).
    • Horario de apertura: 11:00-23:00 (de lunes a viernes)/11:00-5:00 del día siguiente (fin de semana y festivos)
    • Presupuesto: 1.000 JPY
    • Género: Ramen
    • Punto de interés cercano: Dotonbori

    YOTARO HONTEN (与太呂本店)

    Fundado en 1921, Yotaro Honten es un auténtico restaurante de tempura con 2 estrellas Michelin. Yotaro es conocido como el fundador del estilo de tempura de Kansai, que es ligeramente diferente del tempura de Tokio. Mientras que en Tokio la tempura suele prepararse con aceite de sésamo, en Yotaro se utiliza aceite de semilla de algodón para cocinar, que tiene un sabor más ligero, y el rebozado es también mucho más fino para maximizar el sabor natural de los ingredientes.

    Sólo se utilizan ingredientes frescos del día en la preparación (nada de ingredientes congelados o procesados), y cada plato de tempura se sirve a los comensales directamente de la sartén.

    Después de deleitarse con el excelente plato de tempura, disfrute de la otra especialidad de Yotaro, el "Taimeshi" (arroz con pargo), que se sirve con un pargo salvaje entero y arroz cocinado en una olla de barro. El arroz al vapor absorbe el delicado y aromático sabor del pargo. El plato es bastante grande, así que si no puede terminarlo, no dude en llevárselo a casa.

    El restaurante tiene un amplio comedor con interiores modernos y nostálgicos de la era Taisho, y si quiere ver el proceso de cocción, elija los asientos del mostrador.

    • Acceso: 2 minutos a pie desde la estación de Kitahama, salida nº 6 (línea Midosuji).
    • Horario de apertura: 11:30-14:00 (comida)/17:00-21:00(cena).
    • Cerrado: domingo, festivo, 2º y 4º jueves
    • Presupuesto: 8.000-10.000JPY
    • Género: Tempura
    • Atracción cercana: Castillo de Osaka

    GANSO KUSHIKATSU DARUMA (元祖串かつ だるま)

    GANSO KUSHIKATSU DARUMA
    GANSO KUSHIKATSU DARUMA

    En Osaka hay muchos platos locales imprescindibles, como el okonomiyaki y el takoyaki, y el kushiage es uno de ellos. Daruma es un pionero del plato kushiage, que se estableció en 1929.

    El kushiage es un plato de palitos fritos muy utilizado en Osaka. Daruma ofrece varios ingredientes para el delicioso plato de kushiage, como marisco (atún, gambas, etc.), verduras (tomates, puerros, etc.) y carne (pollo, cerdo, etc.).

    El kushiage se sirve con una salsa especial que suele colocarse a un lado de la mesa para mojar los platos, pero recuerde que no está permitido mojar dos veces el mismo palillo por razones de higiene. Recuerde: ¡déjese caer una sola vez! Los crujientes platos de kushiage saben aún mejor con cerveza.

    Además de la carta, Daruma también ofrece un menú estándar en el que se pueden probar 8 ingredientes diferentes en un solo plato (cerdo, pescadilla, gambas, atún, loto, etc.). También se recomienda el menú especial "Sohonten Set", que incluye 9 tipos de palitos de kushiage y otra especialidad de Osaka, el "Doteyaki" (tendón de ternera cocinado en salsa de miso). También hay personal que habla inglés.

    • Acceso: 6 minutos a pie desde la estación de Ebisucho, salida nº 3 (línea Sakaisuji).
    • Horario de apertura: 11:00-22:30
    • Cerrado: Día de Año Nuevo
    • Presupuesto: 2.000-3.000JPY
    • Género: Izakaya
    • Lugar de interés más cercano: Shinsekai

    MATSUZAKAGYU YAKINIKU M HOZENJI YOKOCHO BLANCH (松阪牛焼肉 M 法善寺横丁店)

    El oeste de Japón es conocido por su gran producción de carne de vacuno Wagyu y la carne de vacuno Matsuzaka está considerada como una de las tres mejores carnes de vacuno japonesas. El restaurante M ofrece una deliciosa carne de vacuno Matsuzaka a un precio asequible.
    M es un popular restaurante de yakiniku (barbacoa japonesa) que ofrece carne de Wagyu de alta calidad en un comedor acogedor y moderno. El menú presenta varios cortes de carne, incluyendo un corte muy raro, el Chateaubriand. Cada carne se sirve con una etiqueta con el nombre de los cortes de carne.

    M también ofrece una serie de platos con carne de matsuzaka, como sushi de carne, bibimbap (arroz y carne cocinados en una olla de piedra caliente) y ramen con caldo de carne de wagyu.

    El restaurante está situado en el famoso callejón izakaya de Osaka, Hozanji Yokocho, que ofrece un gran ambiente local por la noche y es muy accesible en el corazón de Osaka.

    • Acceso: 5 minutos a pie desde la salida 14 o 16 de la estación de Namba (línea Midosuji).
    • Horario de apertura: 12:00-15:00 (sólo fines de semana y festivos)/17:00-24:00 (diario)
    • Presupuesto: 5.000-6.000 JPY
    • Género: Yakiniku (barbacoa japonesa)
    • Lugar de interés más cercano: Callejón Hozenji-yokocho

    Además, si quiere probar la mejor comida y bebida de los izakaya de Osaka, pruebe esta excursión gastronómica de bares de Osaka con Magical Trip. Conoceremos la auténtica comida y bebida de Osaka paseando por los bares izakaya locales que los viajeros no suelen encontrar.

    Si te ha gustado este post, por favor ¡COMPÁRTELO!

    Subir