Las 10 mejores marcas de sake japonés y postres de sake

¡El mejor sake japonés y los mejores postres de sake!

Recientemente, el alcohol japonés conocido como sake (酒) o nihonshu (日本酒) ha cautivado el corazón de muchas personas en todo el mundo. De hecho, Japón ha experimentado un fuerte aumento de las exportaciones de sake en la última década.

El sake se elabora con arroz, agua y levadura, lo que lo diferencia de otras bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y el whisky que se beben en todo el mundo. El sake no sólo se sirve en restaurantes y bares, sino que también es un recuerdo popular (omiyage) entre los japoneses y los turistas.

Como hay cientos de marcas de sake, es posible que te preguntes cuál probar primero.
Japadventure le presenta las 10 mejores marcas de sake para probar por primera vez.

Además, muchos pasteleros han inventado postres hechos con sake.
Después de clasificar las mejores marcas de sake, presentaremos los 10 mejores postres de sake.
Esperamos que lea esta página hasta el final.

Las 10 mejores marcas de sake japonés

Las 10 mejores marcas de sake

Veamos primero las 10 principales marcas de sake.

Índice()

    1. Dassai

    El Dassai es conocido por ser el sake más popular y sabroso de Japón. Con su sabor dulce y su textura suave, Dassai es la mejor opción para su primera experiencia con el sake. Esta marca es muy popular en Japón y más allá.

    2. Kubota

    Kubota es probablemente la marca de sake más famosa de Japón y tiene el prestigio de un regalo de lujo. Por supuesto que tiene un sabor delicioso.
    El sake Kubota se presenta en varias variedades, siendo la "Manju" la de mejor sabor. El manju tiene una textura suave y blanda y sabe muy bien tanto calentado como frío.

    3. Yamamoto

    Yamamoto, director general de la empresa, ha lanzado repetidamente series de sake innovadoras. La marca "Yamamoto" es una de ellas. Yamamoto tiene un sabor único, refrescante y jugoso, por lo que siempre se agota.

    4. Juyondai

    Desde hace 30 años, Juyondai es el 5º ranking de sake más popular en Japón. Se llama "sake de culto" porque es difícil de encontrar. Producida por la cervecería Takagi Shuzo, esta marca utiliza un método centenario y mucha experimentación, lo que la hace a la vez tradicional y rompedora.

    5. Kokuryu

    Kokuryu, producido por la cervecería Kokuryu de Fukui, es una prestigiosa marca de sake de Fukui. Esta venta es popular entre las celebridades e incluso el Príncipe de Japón. Disfruta de su sabor dulce y salado con un final seco y rápido.

    6. Mio

    Mio es un tipo de sake espumoso, una variedad innovadora con un bajo contenido de alcohol y un sabor afrutado que atrae a las mujeres y a la generación más joven. Disfrútelo frío para cualquier ocasión, incluso para un almuerzo informal. No sólo va bien con la comida japonesa, sino también con otros platos.

    7. Hakkaisan

    Hakkaisan es otra marca de sake que, junto con Kubota, es la más conocida en Japón. Para conseguir el sabor suave, puro y terso, la cervecería produce en pequeños lotes, utiliza koji artesanal y fermentación lenta a bajas temperaturas. Con su sabor ligero y afrutado, va bien con cualquier tipo de comida.

    8. Aramasa

    Aramasa es una marca que recientemente se ha hecho muy popular entre los amantes del sake. La cervecería es una de las más antiguas de Japón, pero elabora nuevos productos que combinan ideas únicas con el sake convencional.
    Como se puede ver en la botella y en la etiqueta, Aramasa tiene un sabor moderno y elegante.

    9. Hiroki

    La fábrica se centra en mejorar el sabor del sake para producir un sake de alta calidad, por lo que invierte todos los recursos posibles para lograr este objetivo. Tiene un sabor rico y claro que cautivará a cualquiera.
    El cervecero quiere hacer de Hiroki "un sake que tenga una gran presencia". Para elaborar un sake así, invierten mucho esfuerzo y concentración, produciendo una pequeña cantidad que convierte a Hiroki en un "sake de culto".

    10. Kamoshi-bito Kuheiji

    Kamoshi-bito Kuheiji es conocida como la marca de sake más popular en el extranjero. Esta marca abrió una nueva forma de disfrutar del sake al tratar la acidez, que antes no era tan popular en el mundo del sake. Tiene un sabor a sake tradicional, pero al mismo tiempo un aroma fresco de frutas tropicales y acidez con un final seco.


    🥡 Cata de Sake Japonés


    Los 10 mejores postres de sake

    Los 10 mejores postres con sake
    Ahora pasemos a los 10 mejores postres de sake. Todos los dulces son una combinación de dulces de países occidentales y de sake. ¿Quieres saber a qué saben?

    1. Sake Kitkat

    El Kitkat de sake se ha hecho famoso en Japón y se suele elegir como regalo. Este tentempié también es popular entre los turistas, que se lo llevan a casa. El rico sabor del sake "Manjusen" armoniza perfectamente con el chocolate blanco. Se puede sentir la dulzura del chocolate blanco y el sabor seco y ligero del sake.
    En el envase hay una botella de sake con la brillante inscripción dorada "日本酒Kitkat (Sake kitkat)". El envase es precioso y es adecuado tanto para uso personal como para regalo.

    2. Kikizake chocolat

    Kikizake Chocolat es chocolate Nama, un tipo de ganache japonés mezclado con sake "Kirinzan". El chocolate se vierte en una taza y se come con una cuchara de bambú. Es mejor comerlo frío. Este es un postre perfecto para los amantes del chocolate y del sake.

    3. Tarta Nihonshu Ichi no Ichi no Ichi

    Esta tarta está hecha y vendida por el Hotel Palace de Tokio. El pastel se presenta en una caja de madera, lo que le da un aspecto lujoso y auténtico.
    El sabor del sake de alta calidad se extiende por toda la boca al morderlo. Utiliza la marca propia de sake "Ichi no Ichi no Ichi" y una famosa marca "Hakkaisan". La combinación de sake y pastel es increíble.

    4. Macarrón

    La fábrica de sake de 340 años de antigüedad ha colaborado con una pastelería local para elaborar macarrones de sake. El flan contiene sake Kikuhide y está aromatizado con orujo de sake. Tiene un sabor dulce como los macarrones normales, pero el sabor seco del sake llega al final.

    5. Budín de sansha zizake

    Sansha es una cervecería que comenzó a fabricar sake en el siglo XIX. Comenzó a fabricar sake en el siglo XIX. Ha creado nuevas formas de disfrutar del sake comercializando alimentos basados en él. La variante de sake más popular es el pudin. Tiene un sabor dulce y una consistencia cremosa, pero un sabor ligeramente amargo y seco que proviene del sake.

    6. Gelatina de sake

    La gelatina de sake utiliza sake de Akita, una prefectura de Tohoku que tiene una larga historia de producción de excelente sake. La jalea contiene menos del 3% de alcohol, lo que hace que el sabor sea ligero y agradable para todos. Se puede disfrutar tanto frío como congelado.
    El envase también llama la atención. El dulce está en una taza con una etiqueta que tiene la misma apariencia que el sake que se vende.

    7. Tarta de queso con sake

    Esta tarta de queso no es lo que imaginas: Se vierte en una taza y se come con una cuchara. Cada taza de tarta de queso contiene una variedad de sake elaborada en el lago Biwa, y hay seis variedades en total. Un paquete contiene las seis tartas de queso con sake, para que puedas disfrutar de diferentes sabores de sake. Uno sabe fuerte, el otro ligero. Este postre fue nombrado el "mejor omiyage" por la Oficina de Turismo de Japón.

    8. Kirinsan terrine chocolat

    La Terrine Chocolat suele elaborarse con bebidas alcohólicas occidentales, como el ron. La Terrina de Chocolate Kirinsan utiliza sake Kirinsan en lugar de alcohol occidental y está aromatizada con Iyokan, un tipo de naranja japonesa. La combinación de la dulzura occidental y el ingrediente japonés da como resultado un sabor excelente.

    9. Helado de sakekasu

    Sakekasu es el orujo del sake. El helado Sakekasu utiliza el orujo de sake de "Dassai" presentado anteriormente. Aunque el sake se utiliza para el helado, no tiene un sabor fuerte: el aroma del sake llena suavemente la boca. Este dulce es adecuado tanto para los amantes del sake como para los que no lo son. Sabe mejor frío y cortado en rodajas.

    10. Chocolate nihonshu nama

    El chocolate Nama es un tipo de ganache japonés que es una opción popular de dulce en Japón. El chocolate Nihonshu Nama es elaborado y vendido por una confitería llamada SILSMARIA, que fue la primera en introducir el chocolate Nama en el mercado. En su elaboración se utiliza el sake Kokushimusou, una famosa marca de Hokkaido. El sabor seco del Kokushimusou va bien con el sabor dulce del chocolate.

    Si te ha gustado este contenido, ¡Compártelo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir