9 Starbucks "totalmente japonizados" en Japón

¬ŅHas visto alguna vez un Starbucks tan "japonizado"?

Hoy en día, Starbucks se puede encontrar en todo el mundo: desde América del Norte hasta Europa, pasando por América Latina y el Lejano Oriente. En Japón hay 1.342 Starbucks en todo el país, y a los japoneses les gusta ir a tomar bebidas de lujo.

La mayoría de los Starbucks de Japón se parecen a los de su país, pero también hay Starbucks de aspecto fantástico que sólo están en Japón. Veamos qué aspecto tienen.

Si hay Starbucks √ļnicos en su pa√≠s, ¬°comp√°rtalos con nosotros!
√ćndice()

    1. Nineizaka, Kioto

    Nadie lo ver√≠a como un Starbucks a primera vista, pero en realidad lo es. Esta tienda se construy√≥ a partir de un Casa japonesa de 100 a√Īos. Antiguamente se utilizaba como casa de t√© y hotel (ryokan) de estilo japon√©s.
    Se encuentra cerca del templo Kiyomizu, un lugar famoso de Kioto, por lo que es un lugar ideal para parar antes o después de visitar el templo.

    Lo que hace especial a esta tienda es que ofrece asientos con Estera de bamb√ļconocido como tatami. Puedes disfrutar tanto de Starbucks como de los japoneses.

    2. Santuario de Izumo, Shimane

    La tienda de Izumo est√° situada justo enfrente del Santuario de Izumo, uno de los mayores santuarios de Jap√≥n. Desde el segundo piso, se puede ver la gran puerta torii del Santuario de Izumo, y el dise√Īo interior se inspir√≥ en el Santuario de Izumo, por ejemplo, las l√°mparas, los techos y las mesas.

    La "taza de Menou (ágata)" es un artículo de edición limitada en la tienda de Izumo. La producción de ágatas es una industria importante en Izumo, por lo que Izumo Starbucks ha producido este artículo a partir de esta especialidad local. Las copas están bellamente pintadas, lo que les da un aspecto brillante, como el que tiene el ágata. Sorprendentemente, las tazas están pintadas individualmente por artesanos. Esto significa que no hay dos tazas con el mismo patrón. La taza que compras es sólo para ti.

    ¬ŅPor qu√© no convertirlo en un recuerdo?

    3. Calle Kanetsuki 3, Kawagoe, Saitama

    La tienda de la calle Kanetsuki abri√≥ el 19 de marzo de 2018. Kawagoe goza de una protecci√≥n especial por su arquitectura tradicional, y los nuevos edificios deben dise√Īarse de forma que se integren en el paisaje existente. Por lo tanto, este Starbucks se dise√Ī√≥ para encajar con las arquitecturas circundantes.

    En el interior de la tienda hay un jard√≠n tradicional japon√©s donde los clientes pueden disfrutar de la naturaleza que cambia seg√ļn la estaci√≥n. Tambi√©n hay asientos en el patio con c√≥modos sof√°s para que los clientes puedan sentarse y relajarse.

    La tienda utiliza el "Kawagoe Tozan", un tipo de tejido con un patrón de rayas, para los bancos. El Kawagoe Tozan es un producto local especial que se elabora desde el periodo Edo (del siglo XVII a mediados del XIX). La tienda establece una conexión con la región al utilizar el producto local.

    4. Parque Kansui, Toyama

    La sucursal de Kansui Park es conocida como el Starbucks m√°s bonito del mundo. La sucursal se encuentra en el parque y est√° justo al lado del Canal de Fuga, en medio de un hermoso entorno verde. Se puede ver a la gente caminando, haciendo footing, sentada y hablando en un ambiente tranquilo.

    En el interior de la tienda, la zona de asientos est√° rodeada de enormes ventanales en tres lados, y los asientos est√°n orientados hacia las ventanas para que los clientes puedan disfrutar de las vistas. El interior est√° dise√Īado para ofrecer a los clientes un momento de relax y un paisaje impresionante. Pueden disfrutar de la naturaleza, que cambia de cara seg√ļn la estaci√≥n: hermosos cerezos en flor en primavera, fuegos artificiales en verano, hojas que se ti√Īen de rojo en oto√Īo y nieve en invierno.


    ‚ėēÔłŹ V√≠deo Starbucks en Jap√≥n


    5. Dazaifu Tenmangu, Fukuoka

    Esta tienda se encuentra en la calle que lleva al Dazaifu Tenmangu, un famoso santuario de Fukuoka. Kengo Kuma, arquitecto de renombre mundial, dise√Ī√≥ esta tienda. A menudo utiliza materiales naturales y rejillas en su obra, y su dise√Īo √ļnico tambi√©n destaca en este Starbucks. Disfrute de la fusi√≥n de tradici√≥n y modernidad.

    Sorprendentemente, se utilizan 2.000 piezas de cuadro, pero todas las maderas se han unido sin utilizar nales simples. Eche un vistazo a cómo están construidos cuando tenga la oportunidad.

    6. Kitano Ijinkan, Hyogo

    Esta tienda es un importante activo cultural. Kitano Ijinkan solía ser una casa de estilo occidental construida en 1907 y propiedad de un estadounidense. En aquella época, a los extranjeros en Japón sólo se les permitía vivir en una zona limitada, y Kitano Ijinkan era una de las casas construidas en esta zona.

    La casa result√≥ gravemente da√Īada por el terremoto de 1995, pero la ciudad de Kobe la conserv√≥ y la reconstruy√≥ en 2001. En 2009, la casa se abri√≥ como un Starbucks.

    La tienda se dise√Ī√≥ para que se pareciera al dise√Īo original de la casa. Por lo tanto, toda la tienda se dividi√≥ en habitaciones separadas, como un sal√≥n, un comedor y una sala de estar. En algunas partes se utilizaron muebles antiguos, lo que evoca un sentimiento de nostalgia en los clientes. Incluso hay una m√°quina de escribir.

    7. Sanjo Ohashi, Kioto

    La tienda Sanjo Ohashi está situada junto al río Kamo, y el escaparate tiene vistas al hermoso paisaje. En verano, de mayo a septiembre, se instala un comedor en terraza llamado "Noryo-Yuka" donde se puede sentir la fresca brisa del río. Por la noche, puede sentarse y disfrutar del paisaje con una taza de café.

    8. Senganen, Kagoshima

    La tienda de Senganen está situada cerca del sitio del Patrimonio Mundial de Senganen. La propia tienda fue renovada a partir de la propiedad cultural, la antigua oficina de la mina de oro de la familia Shimazu en Serigano. La oficina se construyó en 1904 en la parte noroeste de la prefectura y se trasladó a su ubicación actual en 1986. La cruz del tejado es el símbolo del clan Shimazu.

    En la decoración interior se utilizaron algunos productos locales de Kagoshima; la mesa, por ejemplo, es de cader de Kagoshima. Además, en la esquina de la tienda hay fotos que muestran la historia de la prefectura y la producción de café.

    Desde la ventana se puede ver Sakurazima, una monta√Īa volc√°nica.

    9. Parque de Hirosaki, Aomori

    La tienda del Parque Hirosaki también fue uno de los Starbucks renovados del patrimonio. El edificio fue originalmente una oficina militar. Se vendió a la ciudad y se utilizó como ayuntamiento, y en 2003 la sala se registró como bien cultural. En 2015, se abrió como un Starbucks.

    La ciudad de Hirosaki, donde se encuentra esta tienda, es conocida como el lugar de los cerezos en flor. Muchas personas, no sólo del país, sino de todo el mundo, visitan este lugar en primavera. Además, en esta ciudad hay mucha nieve en invierno. Este Starbucks y la nevada forman una imagen increíblemente bella.

    "Tsugaru Vidoro" es lo que no debe faltar en esta tienda. Tsugaru, nombre de la zona que rodea la ciudad de Hirosaki, es una importante zona de producción de vidoro. El vidrio se fabrica pieza a pieza por artesanos y recuerda a la región de Tsugaru, por ejemplo, el blanco por la nieve y el rosa por los cerezos en flor.

    ¬ŅTe ha gustado el Starbucks japon√©s especialmente dise√Īado? Si es as√≠, comparta esta p√°gina con sus amigos.

    Si hay Starbucks √ļnicos en tu pa√≠s, ¬°comp√°rtelos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir