Pokémon es una de las animaciones y juegos más reconocidos y queridos en todo el mundo en la actualidad. Irrumpiendo en la escena a mediados de la década de 1990, Pokémon capturó la atención de los Millennials y Gen Z con sus adorables personajes, su sólida historia Shonen y su fantástico mundo de fantasía.

Avancemos 20 a√Īos y tienes algunos lugares reales de Pok√©mon que puedes visitar en Tokio.

Puedes visitar dos tipos: un Centro Pokémon, que es una tienda oficial que ofrece artículos y servicios Pokémon, y una Tienda Pokémon, que es una tienda informal de menor escala que vende los artículos más populares del Centro Pokémon.

Si creciste viendo Pokémon, esta es una visita obligada en un viaje a Japón.

As√≠ que contin√ļa, vive el sue√Īo de tu hijo de 8 a√Īos de ser como Ash y sigue adelante y elige tu Pok√©mon… o simplemente marav√≠llate con el dise√Īo completo de la tienda (¬°a veces en forma de Pok√©bola!), compra Pok√©mon Goods y revive tus recuerdos de infancia.

Hoy, te presentaremos los 6 mejores Centros y Tiendas Pokémon en Tokio que puedes (¡y debes!) visitar.

1. Centro Pokémon MEGA TOKIO

Fue uno de los primeros Centros Pokémon en abrir en Japón, y sigue siendo tan popular hoy como lo era cuando abrió por primera vez.

Pok√©mon Center MEGA TOKYO es uno de los m√°s grandes del pa√≠s y tiene una gran cantidad de caracter√≠sticas √ļnicas que son exclusivas de esta tienda.

Por supuesto, ofrece una gran cantidad de productos Pok√©mon, incluidos juguetes, mochilas, tarjetas y ropa. Hay recuerdos del primer juego de Pok√©mon y art√≠culos de edici√≥n limitada del √ļltimo.

Tambi√©n cuenta con juegos de Pok√©mon de estilo arcade, una pared de m√°quinas “gatchapon” (m√°quinas que funcionan con monedas que escupen juguetes al azar cuando insertas una moneda de oro) y eventos regulares de Pok√©mon.

El √≠cono de Pok√©mon Center MEGA TOKYO es Mega Charizard Y y Pikachu, y encontrar√°s que son la √ļnica tienda que vende el peluche oficial de Pikachu con la cabeza de Charizard aqu√≠.

Pokémon Center MEGA TOKYO está ubicado en el centro comercial Sunshine City, a pocos minutos a pie de la estación Higashi-Ikebukuro.

  • Direcci√≥n: Centro Pok√©mon MEGA TOKIO
  • Acceder: 3 minutos desde la estaci√≥n Higashi-Ikebukuro / 8 minutos desde la estaci√≥n Ikebukuro
  • Horas: 10:00 am ‚Äď 8:00 pm

2. Centro Pokémon SKYTREE TOWN

Centro Pokémon SKYTREE TOWN

Si visitas el Tokyo Skytree, ¡estás de suerte! Hay un Centro Pokémon ubicado en el Complejo Comercial Solmachi en la parte inferior del Tokyo Skytree. ¡Puedes obtener una vista increíble de la ciudad de Tokio y una vista increíble de Pokémon el mismo día!

Lo primero y más impresionante que notarás es el enorme Rayquaza que te saluda en su entrada. Fue elegido como el ícono del Centro Pokémon en Skytree Town porque, al igual que la parte superior de la torre, Rayquaza vive en lo alto del cielo.

Al igual que otros Centros Pokémon, ofrece una increíble variedad de recuerdos de Pokémon, incluidos artículos exclusivos que se venden solo en este Centro.

Si buscas algo √ļnico, el peluche de Pikachu montado en Rayquaza se vende oficialmente (¬°y exclusivamente!) aqu√≠.

3. Centro Pokémon TOKIO DX

Este Centro Pok√©mon es una de las √ļltimas incorporaciones a Tokio, ¬°y es uno de los m√°s impresionantes hasta la fecha!

En su entrada se encuentra el icónico Snorlax con el adorable Pikachu y Mew sobre sus hombros. En el interior, verás una gran variedad de productos de Pokémon, como juguetes de peluche y otros productos populares.

Sin embargo, la mayor atracción en Pokémon Center TOKYO DX sería el Café Pokémon ubicado al lado.

Este restaurante tem√°tico de Pok√©mon es tan fascinante y adorable como puedas imaginar. Desde platos con formas y temas de Pok√©mon hasta bebidas con formas de personajes de Pok√©mon, ¬°seguro que le resultar√° dif√≠cil decidir qu√© plato poner en el men√ļ!

Tambi√©n puede comprar art√≠culos especiales como tazas y platos √ļnicos de Pok√©mon que solo est√°n disponibles en esta tienda.

Es posible que deba hacer una reserva antes de ir a la cafetería, ya que se llena bastante.

  • Direcci√≥n: Centro Pok√©mon TOKIO DX
  • Acceder: 4 minutos desde la estaci√≥n Nihonbashi / 5 minutos desde la salida Yaesu de la estaci√≥n de Tokio
  • Horas: Pok√©mon Center: 10:30 am ‚Äď 9:00 pm, Pok√©mon Caf√©: 10:30 am ‚Äď 8:00 pm

4. Centro Pokémon SHIBUYA

El Centro Pokémon de Shibuya está ubicado en el famoso centro comercial Shibuya Parco, un concurrido centro comercial en el corazón de Tokio.

Es uno de los Centros Pokémon más nuevos en abrir y presenta tecnología nunca antes vista que muestra Pokémon en una variedad de formas fascinantes e intrigantes.

La mayor atracción de exhibición debería ser el gigante Mewtwo que se encuentra dentro de un pilar de incubación justo en el medio de la tienda.

Si estás de visita en Shibuya, ¡tómate el tiempo de explorar el Centro Pokémon en Shibuya Parco!

5. Centro Pok√©mon BAH√ćA DE TOKIO

Centro Pok√©mon de la BAH√ćA DE TOKIO

Este Centro Pokémon en particular está ubicado en la prefectura de Chiba, sin embargo, se puede acceder fácilmente a su ubicación desde Tokio para un viaje de un día.

Pokémon Center TOKYO BAY presenta a Pikachu como su ícono, junto con los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna: Popplio, Litten y Rowlet.

Aqu√≠ puede comprar juguetes de peluche s√ļper lindos, videojuegos populares y otros recuerdos. Tambi√©n ofrece un juego de arcade llamado Pok√©mon Ga-Ole en la propia tienda.

Si te gustan las cartas coleccionables, hay una estación de cartas coleccionables Pokémon justo al lado de la tienda, y verás a muchos fanáticos entusiastas de las cartas coleccionables jugando aquí.

  • Direcci√≥n: Centro Pok√©mon de la BAH√ćA DE TOKIO
  • Acceder: 5 minutos a pie desde la estaci√≥n de Minami-Funabashi
  • Horas: 10 am ‚Äď 8 pm (lunes a viernes), 10 am ‚Äď 9 pm (s√°bado y domingo)

6. Estación de Tokio de la Tienda Pokémon

Tienda Pokémon Estación de Tokio

Por √ļltimo, pero no menos importante, destacamos la √ļnica tienda Pok√©mon en Tokio. Esta tienda Pok√©mon est√° ubicada en la estaci√≥n de Tokio a lo largo de Tokyo Character Street.

Aunque esta tienda no es tan grande como los Centros Pokémon mencionados anteriormente, ¡vale la pena visitarla!

Su mejor característica sería la estatua de Pikachu en el medio de la tienda, vestido como un adorable miembro del personal de la estación. ¡También puedes comprar un peluche de Pikachu disfrazado de miembro de la estación aquí!

Es un lugar de fácil acceso en uno de los centros comerciales más concurridos de Tokio, por lo que si perdió su oportunidad en los otros centros comerciales, pase por este convenientemente ubicado.

Entonces, ¬Ņcu√°ntas de estas tiendas de Pok√©mon vas a marcar? ¬ŅUno… o los seis?

Te garantizamos que tendr√°s los brazos llenos de adorables peluches Pok√©mon antes de que puedas decir “Quiero ser el mejor…”

Esperamos que cuando visites estas tiendas puedas vivir tu sue√Īo de la infancia como entrenador Pok√©mon, ¬°listo para una aventura √©pica!

Si te gustan otros animes japoneses, ¡no dudes en leer también nuestra selección de los mejores animes en localizaciones reales de Japón!