1000 Yenes a Euros - Conversor de divisas

Te presentamos nuestro conversor de EUROS a YENES japoneses. También podrás cambiar la moneda para usar cualquiera otra de las que están soportadas.

¡Úsalo todas las veces que quieras!

¿Estás pensando dónde comprar yenes en Japón y tener el mejor cambio de moneda? Hemos realizado una comparación para ayudarlo a comprender cuál es la mejor opción si está convirtiendo de yenes a euros, dólares u otra moneda. Veremos la oportunidad de hacer esto tanto en tiendas físicas como en plataformas online.

En este artículo (actualizado 2021) te ofrecemos las formas más interesantes de comprar yenes al mejor precio. También conoceremos los pros y contras de pagar con tarjeta de crédito en establecimientos como los cajeros automáticos japoneses y otras alternativas como las tarjetas Suica y Pasmo. Te lo explicamos con mucha claridad. ¡Viajero de destino!

💳 Cambiar dinero en Japón (tarjetas y cajeros automáticos)

Se recomienda especialmente cambiar los yenes lo suficiente para viajar a Japón, ya que hay muchos establecimientos que no aceptan pagos con tarjeta, solo en efectivo. Por otro lado, es muy común que las tarjetas de crédito de bancos extranjeros tengan problemas para ser aceptadas en instituciones japonesas.

Pero, ¿Dónde puedes cambiar dinero en Japón? ¿Debe hacerse esto antes de salir de casa?

🚫 Compre yenes antes de ir a Japón

Empezaremos analizando las mejores opciones en caso de que decidas comprar yenes antes de viajar a Japón.

Cabe señalar que, contrariamente a la creencia popular, cambiar dinero en el aeropuerto suele ser desfavorable. Hay otras opciones que debes considerar que son mucho más rentables.

Cambie dinero en yenes en plataformas de intercambio en línea

Una forma muy interesante de cambiar dinero antes de llegar a nuestro destino es comprar yenes online en las oficinas de cambio online.

Tras comparar varias empresas, decidimos recomendar dos de ellas ya que ofrecen grandes ventajas al cliente. Me refiero a Ria y Exact Change.

Compra yenes con Exact Change

Cambiar dinero a yenes
Euros a yenes

En primer lugar, vamos a hablar de Exact Change, una gran opción para diseñar un cambio de moneda, que se caracteriza por sus grandes ventajas. Y es perfectamente seguro cambiarse a yenes con ellos y también tienen un excelente servicio. Estas son sus ventajas:

  • No tienen comisiones ni costes ocultos más que ofrecer una excelente tarifa para cambiar dinero en España.
  • Comodidad. Puede obtener su moneda en la comodidad de su hogar, trabajo o donde desee. Si lo desea, puede cobrar el dinero directamente en sus oficinas.
  • Velocidad. Entrega en 24 horas.
  • Seguridad. Si le queda dinero en yenes después de su viaje a Japón, lo volverán a comprar.
  • Puedes solicitar que las entradas se entreguen en el formato que te interese. Billetes grandes o pequeños compran yenes.
  • Cambie dinero por yenes.

Esta empresa actualmente solo ofrece servicio en España. Por otro lado, comenta que en Exact Change no solo puedes gestionar el cambio en yenes online, sino también la posibilidad de hacerlo a través del teléfono gratuito 900103740.

Sin embargo, la forma más común es solicitar un cambio de moneda en línea.

Ria, cambio de moneda online

Ria. Cambio de moneda
Ria. Cambio de Euros a Yenes

En segundo lugar, hablaremos de Ria. Cambio de moneda online. Es una empresa que se ha ganado nuestro interés por las grandes ventajas que ofrece en la gestión del cambio de moneda.

Ria es una empresa de cambio de moneda online pero también cuenta con oficinas físicas en Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Torremolinos, Mallorca y Valencia.

Desde hace mucho tiempo son un referente en la industria, cuentan con más de 30 años de experiencia y están presentes en 150 países. En definitiva, hablamos de una empresa sólida y fiable.

Estas son las ventajas que ofrece:

  • La principal ventaja de Ria es nada más y nada menos que ofrecer un tipo de cambio muy competitivo para cada moneda. Solo por esta razón, basta con prestarles atención. Por supuesto, todos queremos aprovechar al máximo nuestro dinero. Con Ria, podemos estar seguros de que así será.
  • El servicio de entrega a domicilio es rápido y eficaz. En 48 horas lo tendrás cómodamente y con absoluta seguridad frente a la puerta de tu casa. ¿Guay, verdad?
  • Te aseguran que cuando finalmente te queden yenes (lo que suele suceder) te lo volverán a comprar.
  • Si compra más de 500 euros en moneda extranjera, los gastos de envío son completamente gratuitos.
  • Aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito.

Personalmente, parece una de las mejores formas de convertir dinero en yenes antes de salir de casa.

Japón no es un destino de viaje barato. Entonces, si bajamos las comisiones de cambio de moneda, usted ganará para disfrutar mejor de sus vacaciones.

¡Pero eso no es todo! Hay más…

Para obtener más información o hacer reservas, puede hacerlo llamando al 917 613 762

☝🏽 Nuestra experiencia cambiando moneda en Japón

Recuerdo la primera vez que di el salto a Japón. La ilusión y el deseo me llevaron inevitablemente a la tierra con la que siempre había soñado. En ese momento, el deseo era mucho más fuerte que las posibilidades económicas, lo que al principio no me lo puso fácil. Si hubiera tenido las posibilidades de Internet en ese entonces, como comparar las mejores oficinas de cambio, reservar el mejor alojamiento recomendado, encontrar los vuelos más baratos, etc., me habría ahorrado mucho dinero y tiempo. De esa forma, lo habría invertido para disfrutar de mi viaje, y de eso se trata.

Pero los tiempos están cambiando y hoy puedes obtener grandes beneficios cuando cambias a yenes para tu gran viaje a Japón gracias a Internet y compañías de cambio de divisas como Ria o Exact Change.

🏫 Comprar yenes en bancos

Otra opción para convertir moneda a yenes antes de viajar es hacerlo en los bancos. Y sí, es una opción y por eso lo estamos introduciendo, aunque también hay que decir que los precios suelen ser bastante elevados. Sin embargo, esto generalmente depende de las condiciones del banco respectivo.

En cualquier caso, las comisiones suelen rondar el 3% y a esto hay que sumarle el tipo de cambio del banco respectivo. Sin embargo, dado que la mayoría de los bancos son una moneda poco común, normalmente tendrá que esperar 3 o 4 días para entregar el cambio. En definitiva, una opción que definitivamente desaconsejamos.

💶 Cambiar Euros a yenes en Japón

Ahora veremos las opciones disponibles para cambiar su moneda a yenes una vez que llegue a Japón. Independientemente de si decide o no comprar yenes en su país de origen, siempre es una buena idea saber cuáles son sus opciones para cambiar dinero a yenes en Japón si es necesario. Las opciones son las siguientes:

  • Cambiar a yenes en las oficinas de cambio del aeropuerto
    Es una práctica común cambiar dinero en yenes cuando llega al mismo aeropuerto en Japón. Es seguro comprar yenes de esta manera. Sin embargo, existe una falsa creencia al respecto de que existe una tendencia a creer que el mejor tipo de cambio para cambiar dinero se encontrará en el aeropuerto, pero no siempre es así.

Por lo general, no se sabe que al cambiar el yen en los aeropuertos existen tarifas y comisiones que muchas veces están ocultas o no.

Por otro lado, suele haber largas colas, lo que provoca molestias en cuanto llegas a tu destino.

  • Retirar dinero de cajeros automáticos Lawson o tiendas 7 Eleven
    Retirar dinero de los cajeros automáticos 7 Eleven Lawson.
    Una opción común para obtener yenes en Japón es usar los cajeros automáticos (ATM) instalados en 7 Eleven (más de 15,000 en todo Japón) o Lawson (más de 12,000). Por lo general, es muy fácil encontrar uno y obtener dinero de ellos. También están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año.

La parte negativa es que tienen una parte justa de comisiones e intereses y suelen aplicar tipos de cambio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los cajeros tienen el menú en japonés y en ocasiones también en inglés.

  • Retirar dinero de bancos extranjeros con presencia en Japón
    Los bancos extranjeros con presencia en Japón son otra opción para convertir a yenes y tener efectivo, pero es más limitado ... ¿Limitado? El problema es que aunque estén presentes en el país, solo pueden tener su cajero automático en la sede del banco, que suele estar en Tokio. Algunos de ellos son: Barclays, HSBC, BBVA, Credit Suisse, CitiBank, Deutsche Bank o RBC Royal Bank.

Es solo una cuestión de averiguar dónde se encuentra su banco y qué comisiones encontrará para ver si le gusta o no. Suelen variar mucho según el banco, así que si este es el caso, pregunta.

  • Realizar pagos con tarjeta de crédito en establecimientos japoneses
    Si decide utilizar tarjetas de crédito para realizar pagos en las instalaciones, le recomiendo llevar más de una tarjeta por motivos de seguridad. Más de una vez me han dicho que no pude conectarme a la tarjeta al realizar un pago o retirar dinero. Por este motivo, te recomendamos que tengas al menos dos tipos de tarjetas y al menos efectivo contigo en caso de que vueles.

Curiosamente, en Japón es común que algunas tiendas o restaurantes no ofrezcan el pago con tarjeta. Es un poco extraño porque es un país tecnológicamente avanzado. Sin embargo, muchos lo atribuyen más a un problema cultural.

  • Retirar dinero de los cajeros automáticos japoneses
    Si se queda sin efectivo mientras viaja, puede usar su tarjeta de crédito. Esto le brinda tranquilidad y es una de las formas más fáciles de realizar pagos y evitar molestias. Sin embargo, es importante que haga algunas consideraciones importantes.

Tenga en cuenta las comisiones, las tasas de interés y los tipos de cambio que se le aplican, ya que suelen ser altos, así como las opciones que tiene para retirar dinero de los cajeros automáticos japoneses.
También es habitual que el banco te diga que no se cobran comisiones y cuando vuelves a casa te llevas la desagradable sorpresa de que te han cobrado comisiones imprevistas. ¡La maldita letra pequeña! Ten cuidado.
Por otro lado, le advertimos que puede encontrar que no todos los cajeros automáticos le permiten retirar dinero a través de sus redes de cajeros automáticos. Esto es muy común, por lo que es más que recomendable llevar dinero en efectivo.
Los empleados de los bancos japoneses tienen horas. Generalmente a partir de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.

En resumen, te aconsejamos que hagas una estimación de los gastos que tendrás en el viaje y que te liquides al contado. Puede correr con un presupuesto ajustado consultando nuestro presupuesto para viajar a Japón. Cuanto vas a gastar.

Artículos que pueden ser de tú interés:

Subir